Mancuerna de 10kg Ultrasport por 12,99€!!

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, media: 0,00 de 5)
No tienes suficientes permisos para votar.
Cargando…

Cuando buscamos un desarrollo muscular específico las mancuernas nos ofrecen una serie de ventajas frente a las barras de toda la vida, por un lado la más evidente es el espacio que nos ahorramos en casa y si no tenemos que cargar con pesos muy elevados para ejercitar nuestra fuerza máxima no hay razón para tener una. Las mancuernas sin embargo nos permiten entrenar de la manera más optima y eficiente para conseguir los máximos resultados.

Una de las ventajas que nos permiten las ventajas es el movimiento isolateral, es decir: si dividimos el cuerpo por el plano sagital, obtenemos dos partes idénticas, derecha e izquierda, al hacer ejercicio podemos optar por tres posiciones respecto al plano elegido: un movimiento bilateral (ambos lados trabajan sobre un mismo objeto a la vez, Press banca), otro isoteral (ambos lados trabajan a la vez pero objetos diferentes, press con mancuernas) y otro unilateral (cada lado trabaja en objetos diferentes centrando en uno cada vez, remo con mancuerna a una mano).

Como ves, las mancuernas nos permiten los movimientos isolaterales y esto tiene ciertas ventajas. Te habrás dado cuenta que una de las dos partes de tu cuerpo es más hábil que la otra (en general suele ser la derecha o la izquierda para los zurdos), esto se debe a que nuestro sistema nervioso central suele adaptarse mejor a uno de los dos lados del plano sagital, si hacemos un movimiento bilateral nuestro cuerpo tiende a compensar con su fuerza el lado más débil poniendo más carga en el bueno. Esto termina por traducirse en un desequilibrio muscular entre lado derecho izquierdo que damos por hecho, pero que se puede apreciar en personas que tienen el bíceps derecho más desarrollado que el izquierdo si son diestros, probablemente por un entrenamiento curl con barra.

La ventaja que nos ofrecen las mancuernas es que nos permiten aplicar las misma tensión en ambos lados del cuerpo independientemente centrando el ejercicio, eliminando estos desequilibrios y corrigiéndolos en el caso de que ya se hayan producido. Además aumentamos la cantidad de músculos implicados en el entrenamiento ya que dispondremos de una libertad de movimientos más completa y los músculos jugarán también un papel de estabilizadores de la masa muscular.

Este conjunto de mancuerna de Ultrasport incluyen 1 x barra de 1,5 kg, 4 x discos de 1 kg, 2 x discos de 2 kg, 2 x cierres de estrella de 0,25 kg. La barra está moleteada, permitiéndonos un agarre firme incluso con sudor en las manos. Sus cierres de estrella permite que los discos estén firmemente asegurados. También tiene un anillo de goma fijado a la parte inferior que disminuye el ruido que podamos producir con ellas mientras nos ejercitamos.

Ahora puedes adquirirla en Amazon por 12,99€ y repartir yoyas a derecha e izquierda con la misma fuerza gracias a su descuento del 48% sobre su anterior precio. Eso sí el repartidor se acordará de tu familia, sobre todo si pides un par.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

Algunos de los resultados que podemos obtener si entrenamos con ellas.

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario