Set de slackline Ultrasport por 40,64€!!

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, media: 0,00 de 5)
No tienes suficientes permisos para votar.
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

chollo-set-ultrasports-4En los últimos años hemos visto como aparecían en el panorama deportivo un buen número de nuevas y originales disciplinas. La mayoría están pensadas para desarrollar nuestra fuerza, agilidad y destreza de forma divertida, este es el motivo por el que llaman mucho la atención y con el tiempo acaban por tener un buen número de seguidores que, practicando otros deportes, las usan como un modo de entrenamiento extra.

El slackline es una de estas nuevas disciplinas de reciente aparición. Esta actividad física consiste en caminar por una cinta sujeta a dos puntos fijos, para lo que se suele usar un par de árboles usando mosquetones de escalda o malacates a modo de anclaje. Evidentemente, a todos se nos viene a la mente el funambulismo. La principal diferencia entre uno y otro es que en el funambulismo se camina sobre un cable metálico y se precisa de la ayuda de vara que nos permita mantener el equilibrio, mientras que en el salckline caminaremos sobre una cinta poliester o nylon que nos permitirá prescindir de la vara y otros instrumentos de medida para recorrer el camino a través de ella.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como esta cinta es elástica, podremos realizar saltos o flips y demás movimientos acrobáticos que aportan un gran dinamismo al ejercicio. La propia cinta también nos permite realizar posturas de Yoga y otras cuya misión es favorecer el equilibrio y la concentración.

Dentro del slackline encontramos distintas modalidades, por ejemplo, en el trickline la cinta está tensa y permanece suspendida a 50 milímetros del suelo (una distancia cercana al suelo), en el waterline, la cinta permanece suspendida sobre el agua, el highline se practica a 20 metros de altitud mientras que en longline las cintas pueden llegar a alcanzar los 50 metros de largo.

Aunque sea la primera vez que oyes hablar de el, el slackline ya lleva tiempo practicándose en nuestro país, concretamente es bastante popular en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, pero esta actividad deportiva tiene su más elevado número de seguidores en el extrajero. En Estados Unidos se practica desde hace 30 años y países como Australia celebra un campeonato mundial. Los aficionados suelen desplazarse a entornos naturales a practicarlo, ya que aunque lo puedes hacer en cualquier parque, siempre resultará más atractivo hacer una pequeña excursión a un entorno agradable para practicarlo al aire libre.

Si estás interesado en mejorar tu equilibrio o mejorar tu nivel de destreza y concentración mientras te diviertes, el slackline es la actividad que estabas buscando. Pero claro, vas a necesitar un kit como el que os traemos hoy para poder empezar. Este set de Ultrasports está formado por la correspondiente cinta de slackline con una anchura 50 milímetros y un largo de 15 metros, el tensor, dos protectores para no dañar la corteza de los árboles durante el anclaje y una cuerda auxiliar para los que se inician en esta disciplina y lógicamente, se caen al principio.chollo-set-ultrasports-2

Sin duda de todos estos elementos, el más importante es la cinta. Para nuestra tranquilidad es conveniente saber que está fabricada con poliester de la más alta calidad capaz de resistir hasta pesos de 150 kilogramos.

En definitiva, el slackline es un ejercicio divertido que pueden practicar tanto niños como adultos y nos motiva a salir de casa para pasar un rato divertido. Además nos ayuda a desarrollar un sentido tan importante como es el equilibrio y favorece la elasticidad y agilidad del resto de músculos de nuestro cuerpo. Si te gustan las actividades al aire libre no puedes dejar de probarlo.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

Aquí podemos ver hasta que punto podemos llegar practicando slackline (tras años de entrenamiento, claro está).

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario