120 cápsulas de Ashwagandha Ayurvédica por 17,64€!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…

La Withania somnífera, también conocida como Ashwagandha, ginseng indio o cereza de invierno es una hierba medicinal denominada como adaptógena, es decir, que contiene sustancias naturales que proporcionan a nuestro organismo una serie de nutrientes especiales que nos pueden ayudar a obtener un rendimiento mental y físico óptimo. Se usa principalmente para disminuir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el cortisol al tiempo que favorece un correcto funcionamiento cerebral, pero también esta muy reconocida a la hora de combatir los síntomas del stress y la ansiedad propios del ajetreado ritmo de vida occidental.

Esta hierba se usa dentro de la medicina alternativa india denominada Ayurveda desde hace 3000 años, ya que a sus cualidades relajantes hay que sumarle el aporte que hace a la concentración mental y al aumento de energía corporal, de hecho el nombre de Ashwagandha significa”olor a caballo”, ya no solo por su peculiar aroma (que lo tiene) sino por la fuerza que aporta y se atribuye a este animal. La planta es sí es un pequeño arbusto que crece en la India así como en diversas regiones del norte de África y de ella se extraen los extractos de las raíces y sus hojas.

Antes hemos hablado de como contribuye al aumento de la concentración. Esto se debe a sus compuestos activos, concretamente a los withanólidos (lactonas esteroideas) que han demostrado contribuir a la desinflamación del cerebro y el decrecimiento de diversos tumores en este órgano. También es de destacar su capacidad para reducir los niveles de glucosa en sangre tanto en personas normales como en aquellas que padecen de diabetes, ya que aumenta la secreción de insulina y mejora la sensibilidad a esta en las células musculares.

Un tema más polémico y del que solo hacemos referencia como información adicional, son sus propiedades anti-cancer. Al parecer diversos estudios en animales y probeta han demostrado su eficacia para inducir la apoptosis (muerte celular programada) de las células cancerosas impidiendo el crecimiento y metástasis de nuevas células de cancerígenas en sus diversas formas, ya que genera especies de oxígeno reactivo toxicas para las células cancerosas, pero inocuas para las sanas. De todas formas, esto son solo investigaciones que no implican la no aplicación eficiente del tratamiento médico convencional aceptado oficialmente, por lo que procede su consumo como medida adicional y bajo conocimiento del médico correspondiente, aunque bien puede usarse como método de prevención.

Otro mal propio de nuestros tiempos es el stress. La Ashwagandha reduce los niveles de cortisol de forma natural. Existe una relación entre estos altos niveles y la de los de azúcar en sangre que favorecen la acumulación de grasa en la zona abdominal. Varios estudios de control en humanos han demostrado la eficiencia de esta hierba en problemas de ansiedad y stress.

También podemos hacer uso de la Ashwagandha para combatir la fatiga, ya que mejora nuestra fuerza al regular de forma correcta nuestra posición corporal. Por último, es de destacar sus propiedades antiinflamatorias al aumentar la actividad de las células asesinas naturales, que son células inmunes que combaten las infecciones y ayudan a mantenernos sanos.

Ahora en Amazon podemos comprar este frasco de 120 cápsulas de 500mg cada de Ashwagandha Ayurvédica 100% natural por 17,64€. Producidas en el Reino Unido, cuentan con todas las garantías que impone al UE. Un complemento alimenticio que nos puede venir muy bien a la hora de afrontar la vuelta a la rutina diaria tras un largo periodo vacacional.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario