Altavoz bluetooth, NFC BigBen Rubiks por 38,90€!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

Probablemente, el cubo de Rubick sea el puzzle más famoso del todo el planeta. Resulta sorprendente ver la velocidad con la que ciertas personas lo resuelven, pero para la mayoría de mortales es un auténtico rompecabezas sin solución. Este juego se remonta al año 1974, salió de la febril mente de un profesor de arquitectura, Ernő Rubik. Este hombre estaba un poco obsesionado con las figuras geométricas y los diseños en 3D. Pensaba que se podía hacer un juego tipo puzzle que nos permitiera su manipulación en tres dimensiones, pero faltaba dar con el mecanismo de engranajes que lo permitiera. Un día salió a dar un paseo por el río Danubio y tras observar como una serie de piedras redondas se alineaban en su orilla le vino la inspiración: si los bloques de su cubo giraban en torno a un centro redondeado, se podrían mover sin perder la forma cúbica.

En un principio, el cubo de Rubik no tuvo mucho éxito en su país de origen, Hungria. En este país ya tenían otros problemas por los que preocuparse, pero un aficionado a las matemáticas Tior Laczi, se puso en contacto con Ernő tras verlo y le dijo ¿pero que has hecho, tío? ¡esto hay que llevarlo a ferias, aquí no se enteran!. Y así lo hicieron, la empresa Ideal Toy Corp se encargó de comercializar el primer millón de unidades del puzzle más famoso del mundo.

Muchos de nosotros lo hemos intentado resolver sin éxito. Ciertamente, podríamos ilustrarnos en Internet para encontrar la solución pero, ¿que mérito tiene eso? ninguno. Es preferible no hacerlo, ahora que recientemente podemos verlo otra vez de actualidad gracias a las modas retro, nos sirve como elemento decorativo en nuestro habitación. Pero uno no deja de mirarlo y le embarga la tristeza de no ser capaz de resolverlo, es una espinita que te recuerda tus limitaciones así que ¿porque no olvidarse del tema y usarlo para escuchar música, tarea mucho más reconfortante?.

Efectivamente, el Big Ben Rubiks es un producto de merchandising para todos los que nos gusta el famoso cubo, sepamos hacerlo o no. Bajo la apariencia del clásico puzzle lo que en realidad se esconde es un altavoz bluetooth con conectividad NFC, entrada jack 3,5 milímetros, micro para manos libres con reducción de ruido, 3W RMS de potencia y una batería recargable de litio que nos ofrece una autonomía de funcionamiento ininterrumpido de 5 horas. El control de las pistas lo tendremos que hacer desde nuestro dispositivo reproductor, ya que el cubo solo tiene un botón de pausa/reproducción y el detalle curioso y divertido de regular el volumen girando el bloque superior del cubo.

 

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario