Más chollos Otros chollos que hemos seleccionado para ti:


Árbol de navidad artificial 150 (o más) desde 14,02€. Envío desde España.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

Cuando te quieres dar cuenta ya estamos en Navidad. Cierto, acabamos de empezar Noviembre, pero a mediados de mes ya empezará la correspondiente campaña publicitaria de todos los años para recordarnos la inminente llegada de estas fiestas, que se dividen entre los que las disfrutan a tope y los que las soportan por no decir cosas más feas.

Personalmente, creo que no se puede escapar de la Navidad. En todo el mundo se celebra, así que no puedes escaquearte. Por lo tanto, cada uno debe intentar disfrutar de ella lo mejor que sepa porque la Navidad tiene su cosas chulas, como por ejemplo decorar la casa, aunque para ello sólo pongamos un arbolito de navidad (con luces por supuesto). Nos llevará un rato montarlo pero siempre alegra la vista ya que su forma en punta, el color verde de las ramas y las luces son un agradable motivo de alegría.

Mientras que le origen del Belén no tiene misterio alguno, el del árbol de navidad tiene sus hipótesis. Al parecer, esta tradición se remonta a tiempos de Mariacastaña. Diversas culturas (Celtas, Escandinavos, Griegos y Romanos) pensaban que decorar la casa con diversas plantas de hojas perenne protegían contra enfermedades y daban suerte.

chollo-arbol-de-navidad-4En la cultura Celta el árbol tenía un significado sagrado, se solía adornar uno perenne en fechas cercanas a las de la navidad cristiana para celebrar el cumpleaños del Dios Sol. El obispo San Bonifacio (715-731) que estuvo de excursión por alemania allá por el año 723, se cargó con un hacha uno de estos árboles (concretamente un roble consagrado a Odín). Reparó que junto al árbol destrozado había un abeto que resistió su ira y lo asoció como símbolo perenne del amor adornándolo con manzanas y velas que representaban la luz de Cristo. Como la gente tenía metido en la cabeza que eso de meter plantas perennes en casa daba suerte, les dijo a todos que se llevaran un abeto a casa por navidad.

Así que el Bonifacio éste es el responsable del tradicional árbol de navidad tal y como lo conocemos en la actualidad. Pero eso de cortar abetos está mal, muy mal. Los pobres árboles se mueren y sus ramas apenas aguantan el peso de las bolas, dejan la casa hecha un asco con las hojas que caen y además, cuestan una pasta. Es mejor comprarse uno artificial, que lo puedes usar muchas navidades y dan muy bien el pego.

Este árbol de Navidad tiene una altura de 60 centímetros (aunque hay modelos incluso de 2 metros) creando una atmósfera ideal para estas fechas navideñas. ASus ramas de PVC son resistentes al fuego, de forma que si por algún incidente inesperado, estas entraran en contacto con el calor no prenderían. San Bonifacio lo dejó claro, de fiestas paganas nada.

No incluye adornos. El código a introducir es el SDTE15. Los 14,02€ se corresponden al verde brillo o verde económico.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN ALIEXPRESS

 

Si no funcionara el cupón aquí podrás comprobar el listado de cupones y ofertas actualizado.

 

 

 

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: