Cualquier temporada del año es buena para hacer ejercicio y cuidarse, sin embargo no podemos negar que la primavera que se avecina con su climatología más cálida, anima más a salir fuera para correr, ir en bici o cualquier otra actividad al aire libre. Bueno ¿y esto que tiene que ver con las básculas inteligentes? pues lo mismo que los smartwatch y las smartbands deportivas: nos sirven para motivarnos a lograr unos determinados objetivos de peso que nos planteamos. Esto se debe a que estas básculas modernas nos dan una serie de datos que podemos consultar a medida que hacemos deporte, de esta forma vemos nuestros progresos en cuanto a la pérdida de peso se refiere. Si, eso ya lo hace una báscula normal, pero las inteligentes aportan más datos sobre nuestro estado físico y todo esto, que tal vez nos pueda resultar irrelevante, es un buen acicate para superarnos.
La báscula Honor Smart Scale 2 analiza nada menos que 14 datos composición corporal, entre ellos Índice de masa corporal, masa de músculo esquelético, tipo de cuerpo, tasa metabólica basal, agua corporal total, proteínas, contenido mineral óseo, libre peso corporal, clasificación corporal, edad corporal, frecuencia cardíaca… y por su puesto, peso. Todos estos datos se almacenan en su aplicación para smartphones «1byone Health » previo emparejamiento vía bluetooth, incluso se pueden guardar en la nube. La app puede almacenar distintos perfiles de usuarios y podremos establecer metas y hacer un seguimiento de nuestros progresos para motivarnos. Se pueden introducir hasta 50 usuarios en cinco cuentas por lo que valen para toda la familia.
La báscula presenta una buena construcción, no falta el vidrio templado para hacerla muy resistente al uso, pero además incorpora la tecnología de revestimiento ITO dotada de una conductividad más sensible capaz detectar los cambios en nuestra composición corporal; en definitiva, es mucho más precisa que otras similares.
Gráfica aproximada de evolución de precios:
