Base de refrigeración Aukey con 3 ventiladores por 12,99€!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

InsuranceAún quedan muchos días de calor y los ordenadores portátiles alcanzan temperaturas cercanas al churrasco, seguramente habrás notado como el ventilador trabaja el doble para intentar mantener una temperatura que le permita al equipo  soportar ese extra de calor y esto se traduce en un mayor consumo de batería. Algunos piensan que las bases refrigeradoras solo sirven precisamente para aumentar el consumo de electricidad, pero lo cierto es que si no queremos que nuestro portátil se convierta en una barbacoa improvisada tenemos que echarle una mano a ese ventilador añadiéndole unos cuantos más extras.

Es importante entender por donde se calientan estos ordenadores portátiles, estos para liberar el calor que se produce en su interior por el funcionamiento de los procesadores, el disco duro y las tarjetas gráficas usan dos tipos de refrigeración: la pasiva y la activa.

En la refrigeración pasiva, el calor que se produce en estos componentes se envía o reparte a zonas del equipo que se encuentran más ventiladas, es decir a la carcasa. este el motivo de que notemos el calorcico del plástico. Claro que algunos materiales ayudarán más que otros a esta disipación del calor, por ejemplo si la carcasa es de metálica el calor se disipa mejor ya que el metal es un buen conductor. Por el contrario si el material es plástico, el calor no puede fluir con tanta facilidad quedando zonas muy recalentadas.

chollo base de refrigeracion 2En la refrigeración activa, el ventilador del ordenador se encarga de extraer ese calor interno al exterior mediante un ventilador. Es importante pues saber donde están las rejillas por las que sale este calor y por las que entra el aire que usa el ventilador, ni que decir tiene que estas tiene que estar despejadas. Este ventilador básicamente aspira el aire caliente alrededor de los componentes para canalizarlo hacia el exterior. Mientras que existen modelos que aspiran el aire desde ¡el mismo teclado! los hay que tiene las rejillas de aspiración en la misma base del portátil, imagina lo que pasa al estar sobre la mesa…pues que se asfixia al estar en contacto con la superficie, ya que el espacio que queda es de milímetros. Otros tienen rejillas laterales para absorber el aire. Por eso es importante saber donde están estas rejillas de absorción, ya que las de expulsión las localizamos rápidamente al salir el calor.

Cuando nos compramos una base refrigeradora, los ventiladores de esta lo que hacen es “soplarle” aire al portátil, de esta forma se consigue ayudar al ventilador del ordenador a respirar mejor y por lo tanto, esforzarse menos, ya que se contribuye a mejorar la circulación del aire dentro del equipo.

Si tenemos la desgracia de que las rejillas salida de nuestro ordenador están en la base, tendríamos que desentornillar el ventilador y darle la vuelta para que succionen el aire en vez de soltarlo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la alimentación de estas bases refrigeradoras, la mayoría se alimentan por cable USB conectado al equipo, este aporta a la base la energía necesaria para su funcionamiento y como es lógico consumirá batería, así que se aconseja tener conectado el equipo a la red. Por último, debemos prestar atención al tamaño de la base para que esta tenga unas dimensiones acordes con el ordenador.

chollo-base-de-refrigeracion-7Esta base de refrigeración de Aukey se ha pensado para ayudar al máximo a la disipación del calor en la base del portátil ya que cuenta con una placa metálica para favorecer el reparto del calor en el caso de que la carcasa de nuestro ordenador sea de plástico, no es que sea la panacea pero ayuda un poco a disminuir la temperatura del plástico. Por otro lado cuenta con 3 ventiladores con luces LED azules, estos ventiladores aportan un flujo de aire extra de 65 CFM al interior del equipo gracias a la velocidad de rotación que alcanzan: 1100 revoluciones por minuto. Estos ventiladores son del tipo “Ball bearing“, lo que permite les permite funcionar con un bajo nivel sonoro.chollo base de refrigeracion 6

Esta base de refrigeración esta pensada para usarse con portátiles entre 12 y 17 pulgadas. Cuenta con unas gomas antideslizantes en la placa de metal para estabilizar el ordenador y no se desplace accidentalmente. Dispone de 2 puertos USB, uno para la alimentación y otro para conectar un dispositivo externo.

Por supuesto, esta base también te vendrá bien para refrigerar otro tipo de dispositivos con tendencia al chuscarramiento como consolas etc.

Esta base de refrigeración de Aukey la tenemos disponible en Amazon por 12,99€ durante el día de hoy.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario