Bicicleta Fat Shimano aluminio 26 x 4.0 por 329,93€!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

Durante un tiempo las bicis fixies dominaban la ciudad, pero desde hace unos años estamos viendo un nuevo modelo que llama poderosamente la atención: se trata de las bicis “fat“, en realidad este tipo de bicicletas están diseñadas para rodar por montaña o todo tipo de terrenos irregulares, pero su estética con anchos neumáticos (3,5 y 5 pulgadas) hace que muchos se decidan rodar con ellas por el asfalto. Estas tipo de ruedas se pueden inflar a bajas presiones, lo que permite a la bici tener una mayor suspensión a la hora de adaptarse a todo tipo de terrenos, especialmente a los que nos podemos encontrar cuando nos vamos de vacaciones (como es el caso de la nieve en montaña o la arena de las playas) y otros terrenos complicados como los encharcados por el lodo.

La primera Fat Bike moderna se construyó con llantas y cubiertas de la casa Michelín en la década de los 80 con el ambiciosa idea de atravesar el desierto de Sahara, a finales de esta década varios fabricantes diseñaron cuadros específicos para adaptarlas a los terrenos nevados de Alaska. Actualmente los cuadros de las fat bikes están claramente inspirados en los de las bicis de montaña, pero con la diferencia de contar con unas horquillas y vainas con más holgura que permitan soportar sus anchas ruedas. En cuanto a velocidades, cubren rangos amplios con relaciones bajas para poder enfrentarse a las características del terreno, sobre todo si en este hay elementos sueltos como ramas, rocas etc, pero como nos podemos imaginar, son más lentas que cualquier otra bici en el asfalto. También debemos tener en cuenta antes de comprar una de estas bicis que dado que las ruedas provocan una inercia extra, tendremos que usar el peso de nuestro cuerpo para cambiar de dirección, algo que tal vez resulte molesto a algunos ciclistas.

Así pues, aunque todavía no es que sean muy populares, podemos ver como muchos aficionados al ciclismo cuentan con alguna de estas bicis todoterreno para circular por cualquier camino, sobre todo si salimos por montaña. Algunas veces al ir con nuestra mountainbike vemos un sendero complicado, nos quedamos mirándolo con los ojos entrecerrados y pensamos “algún día yo podré pasar por ahí”, pues bien, estas bicis gordas nos van a dar la oportunidad de “abrir camino” y buscar nuevas rutas por los parajes que ya tienes muy recorridos, pero sabes, guardan caminos a los que no puedes acceder.

Si tienes en mente esa ruta prohibida, esta llamativa fat bike de Shimano negra y roja te está esperando en eBay o Amazon  por 329,93€ sumando gastos de envío. El cuadro de aluminio tiene unas cubiertas de 26 x 4.0 y cuenta con frenos de disco delantero y trasero Zoom. El cambio es un Shimano profesional TZ-50 21v y el deviador de plato un TZ-20 de la misma marca. En ambos portales las tienes al mismo precio en dos tallas: M/L y L/XL.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN EBAY

 

Esta no es la misma bici, pero nos podemos hacer una idea de las posibilidades de estas “fat”.

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario