Chaqueta de cuero !SOLID Cash por 89,95€, varios colores!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

Cuestan mucho dinero como norma general, pero son unas prendas icónicas que no puede faltar en todo buen armario de cara a estas temporadas de otoño/invierno que se avecinan. Las chaquetas de cuero tienen su punto de elegancia y sirven para vestir bien en muchas ocasiones ya que tienen todos los elementos clásicos para adaptarse en cualquier ambiente.

El origen de estas chaquetas lo encontramos en miembros del ejercito y los pilotos de las dos guerras mundiales, su función: permitían soportar las bajas temperaturas en condiciones adversas. Aquellos primeros modelos eran muy largos y estaban dotados de cinturón, pero los pilotos de aviación encontraban más cómodas las cortas (se las llamaba bomber jackets) y solían tener un forro de borrego para conseguir un mayor aislamiento térmico del cuerpo frente a las temperaturas externas.

Una vez acabada la guerra, las chaquetas de cuero encontraron su sitio entre las bandas de moteros, los grupos de música rock o los actores de cine. Principalmente, estos últimos son los que las han puesto de moda de forma permanente ¿quien no recuerda una peli en la que el protagonista lucia un modelo de chaqueta de cuero espectacular?, bien difícil era hacerse con una que se pareciera remotamente, ya que dichas chaquetas se suelen elaborar específicamente para una película en concreto y en caso de que estén a la venta cuestan un dineral.

En términos generales se suele asociar una imagen rebelde a la chaqueta de cuero, pero en una época de conformismo, estas chaquetas se consideran una prenda básica en la moda de corte atemporal.

Como todos sabemos, una autentica de cuero es cara, así que abundan las de imitación. Si podemos comprar una de cuero genuino, no debemos descuidar su cuidado ya que estas prendas bien tratadas son para toda la vida. Con lo de descuidar su cuidado queremos decir: 1- que no se te ocurra meterla en la lavadora, en todo caso llevala a limpiar a una tintorería de confianza y 2- en el caso de que se deposite polvo en ella, lo retiraremos con un paño seco. Tras una primera pasada se puede humedecer un poco el paño y volver a pasarlo para quitar los restos de polvo que se resistan.

Este modelo de chaqueta de cuero !Solid Cash es todo un clásico por su estética, aunque está disponible en color negro, moca y coñac este último es el que realmente creemos que merece la pena. Este color se puso muy de moda hace unos años por su imagen retro de aviador, pero a pesar del tiempo ¡que le vamos a hacer, no pierde su encanto!. Resulta especialmente chulo el detalle de la hombrera.

Hasta hace poco su precio en Amazon era de 105,95, no es una bajada de precio muy espectacular pero lo que sorprende es lo poco que cuesta para tratarse de una chaqueta de cuero.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario