Chollo!! Camiseta de los Ramones 21,90€!! Envío incluído.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 De 5)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

camiseta_ramonesUn estudio de una prestigiosa revista musical ha revelado que el 71,2% de los encuestados, en una franja de edad de entre los 18 y los 25 años, identifica a los Ramones como una marca de camisetas. Desde Kechollazo.com, emprendiendo una nueva labor social y con la intención de reinsertar a este tipo de delincuentes a la sociedad, hemos decidido abrir este post, con la esperanza de que alguno de esos jóvenes, que ahora empiezan a coquetear con el reggeton o cualquier grupo de 5 tíos que bailan y cantan, lo lean y conozcan algo de aquella música que a base de unos pocos acordes y mucha distorsión, hizo de este mundo un lugar, al menos sonoramente, más habitable.

Ramones fue una banda formada en el barrio neoyorquino de Queens, a mitad de la década de los 70,  que tras sonoros fracasos en la mayoría de sus primeras actuaciones, fue sustituyendo piezas hasta quedar con la formación que poco tiempo después lideraría el punk americano: Joey (voz y guitarra) Johnny (guitarra) Deedee (bajo) y Tommy (batería), los mismos nombres que rodean el tuneado escudo presidencial, formando parte de uno de los logos más reconocidos en la historia de la música.

ramonesCon una música poco comprometida, dura y con pocos ornamentos, pronto alcanzaron el status de grupo de culto dentro del punk, y allanaron bastante el camino a bandas emergentes británicas como The Sex Pistols o The Clash. Sabedores de que entre ninguno de ellos se encontraba un virtuoso de la música, envolvieron de dureza, el rock’n’roll con el que crecieron escuchando en aquellos míticos programas de radio de la Nueva York de finales de los 60, y el resultado fue todo un soplido de aire fresco al somnoliento panorama musical americano de aquellos años. Su creatividad llegó hasta mitades de los 90. Hasta ese tiempo publicaron 15 albumes en total, dejando en cada uno de ellos, con algún que otro altibajo, un sello ya inconfundible.

Gran parte de sus canciones, básicas, pegadizas, nanas aceleradas, anacrónicas son ya himnos para varias generaciones. Ninguno de los cuatro nombres de esta camiseta viven para contarlo, un paso ineludible para poder decir sin titubear que nos encontramos ante unos tipos de culto.

Si tienes entre 18 y 25 años y todavía no los has escuchado, te recomendamos que te pilles un par de discos y les dediques unas cuántas horas. Si ya los conocías, sabes que necesitas una de estas camisetas como fondo de armario, porque el negro combina con todo, y porque siempre está bien intentar disimular que la prueba del carbono 14 delataría que tienes más de 40.

Hey ho, let’s go!

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario