¿Cómo tomar creatina?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

Monohidrato de creatina CreapureDurante este fin de semana puedes conseguir un 30% de descuento en el monohidrato de creatina Myprotein que ya de por sí es el más bajo del mercado tanto en su variedad Creapure como la normal así como todo tipo de paquetes de suplementos con peso inferior a un kilo. Así 500 gramos de monohidrato de creatina Creapure sólo nos costará 9.86 euros, realmente un regalo para este tipo de productos.

Las diferencias entre la creapure y la normal básicamente estriba en su pureza además de estar fabricada con los aminoácidos adecuados pero en mi opinión lo más importante es que está micronizada lo que ayuda a su asimilación.

Para aquellos que practican ejercicio que desconozcan el uso de la creatina así como sus ventajas e inconvenientes he preparado una pequeña guía muy sencilla y sin términos complejos donde intento fusionar todas las investigaciones que se han realizado al respecto.

¿Qué es la creatina?

La creatina es un componente completamente natural que produce el cuerpo humano a orden de un gramo diario. Se encuentra de forma natural en las carnes y en el pescado azul, especialmente en los arenques y el cerdo.

Tomada como suplemento aumenta las reservas de fosfocreatima, incrementándose la capacidad re recuperación así como la energía disponible para realizar ejercicios de alta intensidad.

Monohidrato de creatina ATPAsí pues los beneficios son dos:

  • En primer lugar nos proporciona más energía y nos recuperamos antes.
  • Favorece la retención de líquidos que en esta caso concreto más que ser perjudicial es positivo ya que se concentra especialmente en los músculos lo que nos los aumenta ligeramente de tamaño. Esto no es un beneficio puramente estético ya que el efecto palanca será mayor y nos permitirá levantar mayores pesos.

No esperemos por otro lado un aumento muy significativo de tamaño muscular pero sí dispondremos de más energía especialmente en los deportes de alta intensidad. También hay que recalcar que sus beneficios lo notarán más aquellos que en su dieta ordinaria no incluyan carnes o pescados como los veganos ya que los índices de creatina de estos suele ser ínfimo.

Efectos secundarios de la creatina:

El principal efecto secundario de la creatina es una ligera retención de líquidos como ya hemos comentado pero que al estar concentrada en los músculos no es perjudicial sino al contrario. Por otro lado el efecto secundario negativo más frecuente son los malestares digestivos ya que se trata de un componente ácido. Esto dependerá de la persona y en la mayoría de los casos es inocua.

¿cómo tomar creatina?¿Cómo tomar la creatina?

La creatina es el suplemento deportivo que más se ha estudiado y el único que se ha demostrado su buen funcionamiento y su eficacia.

Es recomendable tomarla con algún azúcar y mucho agua por lo que una buena opción sería tomarla con mosto (zumo de uva natural) o bien con dextrosa. Es importante no acompañarla con ningún cítrico o podría corromperse. En cuanto a si tomarla antes o después del entreno creo que es indiferente, hay estudios que dicen que antes otros que después. Yo prefiero después ya que se absorben mejor los nutrientes aunque se podría decir que es una opción personal.

Normalmente se hace una fase de carga de cinco días tomando 20 gramos al día para posteriormente mantener con 5 gramos. Se ha demostrado que tras un mes de uso las reservas de fosfocreatina son idénticas independientemente de si se ha realizado la fase de carga o no por lo que en mi opinión no es más que una estrategia comercial de los fabricantes de suplementos para vender más. Yo recortaría la fase de carga a 10 gramos diarios durante una semana para miniminar el peligro de malestares digestivos o directamente no hacerla pese a que tardaremos algo más en apreciar sus primeros efectos.

Aunque se ha demostrado que podemos suplementarnos de creatina de por vida ya que es inocua creo que es más efectiva y más saludable si descansamos cada cierto tiempo. Normalmente se estipula en dos meses de reposo aunque no es necesario cumplirlo a rajatabla.

Si notamos síntomas de indigestión es que no la toleramos bien, podemos reducir la dosis y esperar unos días, si los síntomas no desaparecen lo mejor sería dejar de tomarla.

¿Dónde comprarla?

Por fiabilidad y por precio recomiendo comprarla de MyProtein y que ésta sea en polvo y de sabor neutro.

Durante este fin de semana si introduces el código TREINTA tendrás un 30% adicional por lo que apenas te costará 9,86 euros. Este cupón también es válido para suplementos con un peso entre los 250 y 1 kg, ya se trate de proteínas, termogénicos, vitaminas, etc.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR CREATINA DE MYPROTEIN

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario