Cubot F1, bluetooth 4.0, IP67, GPS por 29,99€!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…

La marca china Cubot tiene una buena reputación dentro del mercado de los smartphones, no obstante, la compañía también tiene el ojo puesto en cualquier gadget tecnológico en tendencia, como es el caso de los smartwatches. Su primera incursión en este campo es el Cubot F1, un reloj deportivo que combina las sencillez con unas buenas prestaciones a un precio ajustado.

El Cubot F1 está destinado a registrar datos sobre nuestros entrenamientos, no obstante su estética es la de un reloj normal (es decir, que no tiene llamativas correas ni una colorida carcasa) se ha apostado por un diseño esterilizado: la caja fabricada en metal, cuenta con nivel de protección IP67 y la esfera está protegida con cristal mineral de 1,2 pulgadas para evitar rallones y protegerla de golpes accidentales, esta esfera cuenta con tecnología FSTN que tiene la peculiaridad de compensar el color añadido por el efecto de birrefringencia, esto en la práctica significa que su pantalla en blanco y negro tendrá un mayor nivel de contraste y ángulo de visión para una buena visibilidad bajo la luz solar. Evidentemente, también cuenta con retroiluminación led. Por su parte la correa aporta la flexibilidad necesaria y en mano, presenta una resistencia apreciable lo que nos hace suponer que resistirá mucho tiempo antes de necesitar ser reemplazada.

A cada lado de la caja dispondremos de los correspondientes botones de control ya que la pantalla no es táctil: dos a la izquierda y tres a la derecha, mientras que en la parte posterior nos encontraremos con el habitual sensor de ritmo cardiaco. Entrando ya en detalles técnicos, el Cubot F1 hace uso de un procesador Nordic 52832 que tiene la virtud de consumir muy poca energía de su batería de 240mAh, esta batería tarda en completar un ciclo de carga completa en hora y media ofreciendo una autonomía de hasta un mes haciendo un uso moderado de sus funciones. Viene con 64KB de memoria RAM y otros 512KB para el almacenamiento en ROM. Para emparejarlo a nuestro samrtphone usaremos la conectividad bluetooth en su versión 4.0. Nos ofrece las funciones de podómetro, distancia recorrida, tiempo empleado y calorías consumidas, todos estos parámetros se pueden consultar en una sola interfaz de pantalla. También dispondremos de temporizador y cronómetro pero sin duda la función más interesante para cualquier deportista es la de ritmo cardíaco. Un detalle curioso es que puede sentir tu pulso gracias a una pequeña luz indicadora situada sobre la pantalla y que cambia de color en función de nuestro rango de latidos por minuto.

Mención aparte merece la de GPS, ya que en realidad usa la de nuestro smartphone (vamos, que no la incorpora, pero de esta forma si se puede usar). Como es lógico, incorporarla de serie encarecería el producto. Dado que no nos despegamos del smartphone ni para ir a correr, tampoco resulta una molestia excesiva, pero entendemos que algunos deportistas prefieran no cargar con móviles y disponer de modelos integrados. Queríamos aclarar esto dado que en el encabezamiento citamos entre sus funciones la de GPS y no queremos dar pié a confusión. También dispondremos de varias funciones extra, como control de la reproducción de temas musicales desde el smartphone, o remoto de su cámara y recordatorios, notificaciones de llamadas y mensajes.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Gráfica aproximada de evolución de precios:

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario