Oferta del día! Drone Potensic D80, motores sin escobillas, cámara Full HD 2K FPV Wifi, GPS, control de altura, 1800mAh por 164,99€

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…

Últimamente estamos interesados en prestar atención a los modelos de drones que nos ofrecen una mayor autonomía de vuelo y mejores prestaciones que los pequeños modelos de iniciación a bajo coste. El precio de estos drones está equilibrado en comparación con los modelos caros y ofrecen funciones interesantes como la de posicionamiento GPS. Dentro de este rango de precios encontramos muy interesantes los de la casa Potensic tanto por calidad como por su buen rendimiento; concretamente hoy queremos hablar de un modelo que cuenta con motores brushless, es decir, sin escobillas: el Potensic D80.

¿Qué ventajas tiene esto? pues bastantes, resulta que los motores sin escobillas no sufren tanto durante los periodos de vuelo más o menos prolongados, y teniendo en cuenta la potencia que los motores incorporados en los drones es considerable tanto en velocidad como para hacer frente a las rachas de viento. Esta característica evita que dichos motores se recalienten o sufran un desgaste prematuro, es por ello que los drones de alta gama los incorporan. También se traduce en una mejora de la energía de la batería, tengamos en cuenta que el Potensic D80 incorpora una batería de litio inteligente y alto rendimiento de 7.4V/1800mAh; esto se traduce en un vuelo de 20 minutos que como decíamos anteriormente, es una autonomía equilibrada para su coste en Amazon.

En términos generales, podemos decir que el Potensic D80 combina una buena potencia gracias a los motores brushless capaces de hacer que el drone alcance una velocidad en vuelo de 40 kilómetros hora, una excelente manejabilidad gracias a la estabilidad en el vuelo que permite el GPS y la función de control de altura. Cuenta con un elegante diseño en color plata, unas dimensiones de 41 x 41 x 8 centímetros y un peso de 445 gramos.

Como decíamos, el D80 cuenta con posicionamiento por satélite GPS, de esta forma el drone sabe en todo momento cuál es su posicionamiento manteniéndose en una posición y altura fija; esto también es aplicable cuando no le damos instrucciones lo que permite tomar videos y fotos con una buena calidad, pero sin duda donde vamos a disfrutar más es manejándolo en pleno vuelo y en este aspecto es una gozada contar con dicha función.

Hablando de videos y fotos hay que destacar el D80 cuenta con una cámara Full HD 2K que permite el vuelo en FPV (en tiempo real, ideal para el uso de gafas VR) por conectividad 5G Wifi hasta 500 metros, dicha transmisión es 5.0 GHz y está presente en la mayoría de smartphones. En este aspecto también hay que decir que la calidad de imagen es superior a la de otros drones con un coste similar. Tanto videos como fotos se pueden almacenar en el mismo drone gracias a la ranura para tarjetas incorporada, de esta forma no saturamos la memoria de nuestro smartphone. Como es habitual, podemos manejarlo con la app correspondiente, pero nosotros siempre recomendamos usar el mando RC a no ser que seas un experto en el vuelo de drones, el mando RC del D80 tiene una capacidad de transmisión de 800 metros, su pantalla LCD nos informa de datos tan importantes como la altitud, la distancia, el nivel de cobertura de la señal GPS. Como ya sabréis, gracias al GPS es muy fácil traer al drone de vuelta en caso de que la batería este bajo o estemos moviéndonos muy lejos, para ello contamos con la función de retorno automático así que no perderás tu drone. De hecho, si el nivel de batería es bajo el D80 regresa automáticamente para evitar disgustos.

En definitiva, nos encontramos ante un excelente drone y su precio, gracias al código descuento hace de su compra una opción a tener en cuenta si te ha mordido el gusanillo de los drones. Además, lo recibirás con un elegante estuche de almacenamiento y transporte de metal y demás accesorios como recámbio  de hélices etc.VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Gráfica aproximada de evolución de precios:

En el siguiente video podemos ver como graba el D80 en pleno vuelo y su estabilidad.

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario