Jeff Lynne’S Elo, Wembley 2017 CD+DVD ya a la venta por 21,99€!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

Aunque hoy en día pueda parecernos increíble, hubo un tiempo en que predominaban los grupos de música sobre los solistas. Por entonces, se valoraba a todos los miembros de la banda y su contribución al género musical que representaban. Ciertamente, siempre recordamos a los grupos por sus vocalistas, pero el resto de los músicos también componían o aportaban su granito de arena a las canciones con su estilo personalizado a la hora de tocar los instrumentos.

Probablemente, las décadas más fructíferas para la música rock fueron las de los 60 hasta finales/principios de los 80. De los diversos estilos y géneros musicales, hay uno especialmente curioso y especial: el denominado rock sinfónico o progresivo inspirado en determinados álbumes de los Beatles. Este tipo de música es especialmente complejo ¿mezclar rock con piezas instrumentales? parece como mezclar el agua con el aceite, y ciertamente, el resultado  bien puede ser catastrófico, pero si se hace bien, puede resultar genial.

Una de estas bandas de rock progresivo era la Electric Light Orchestra o como se la suele conocer coloquialmente, la ELO. Este grupo británico es original de Inglaterra, concretamente de Birmingham. Liderada por Jeff Lynne, cantante y compositor, fué el resultado de la colaboración del mismo y Roy Wood , vocalista, guitarrista y compositor del grupo de Move al que el mismo Lynne pertenecía. La idea era la de crear un nuevo grupo de rock con instrumentos clásicos (violines, cellos, piano etc) para ello contaron con músicos como Mike Edwards, Hugh McDowell, Richard Tandy, Wilfred Gibson no obstante, a lo largo del tiempo los integrantes de la banda fueron cambiando. De hecho, el mismo Wood y Lynne tuvieron sus problemas, lo que llevo al abandono del primero, quedando Lynne como líder.

A pesar de que a lo largo del tiempo el estilo de la ELO paso del rock progresivo más radical al disco ochentero más comercial, si tenemos que destacar un álbum entre los 14 de estudio que tienen, tendríamos que elegir “El dorado” (1974) ya que este es el mejor a nivel técnico. El mismo Lynne compuso el tema de este álbum “Can´t get it out of my head” para demostrar a su padre (al que le parecía que la música de su hijo era una porquería) que se podían componer piezas sinfónicas con estilo rock y no fallar en el intento. Este tema y su álbum contribuyeron al éxito a nivel global de la ELO. La lista de temas a destacar de la Electric Light Orchestra es larga y tampoco procede ponerla en este post, sencillamente, o conoces al grupo o te ha llamado la curiosidad, por lo que te invitamos a escuchar alguno de sus temas en Youtube.

Personalmente, por algún extraño motivo siempre me ha gustado la música fuera de mi tiempo, así que por supuesto, yo no pertenezco a la generación que vivió estos temas. Sin embargo, la casualidad hizo que los escuchara, llamando poderosamente mi atención. Debo reconocer que me daba vergüenza los coros tipo “Bee Gees” propios de aquellos años, pero al final no pude más que reconocer que me gustaba la ELO. Me gustaba mucho, me sigue gustando y siempre me gustará.

En 1986, Jeff Lynne decidió disolver la ELO, su tiempo había acabado. Otros integrantes querían seguir y lo hicieron pese a las quejas de Lynne que tenía los derechos sobre las canciones así como el del nombre del grupo. Dedicado a componer y producir para otros artistas, se incorporó a la super banda formada por George Harrison, Tom Petty, Bob Dylan y Roy Orbison “Traveling Wilburys”. Desgraciadamente, la muerte de este último supuso el fin de esta conjunción de artistas.

Desde entonces, Lynne sigue componiendo y produciendo, pero recientemente se dio cuenta de que los temas de la ELO seguía provocando el interés ya no solo entre la gente de su época, sino entre nuevas generaciones que, increíblemente, conocían de memoria las canciones. Esto le ha animado a sacar un nuevo álbum (Alone in the universe, un tanto tristón para mi gusto) con su correspondiente gira. Muchos artistas británicos no son dados a darlas, y mucho menos fuera de su pais. Nosotros no le veremos en España con toda seguridad, pero siempre podemos comprar el último concierto que dio en Wembley  este año 2017. Aunque hace poco lo podíamos ver grabado por espectadores en Youtube, los derechos de autor han hecho que solo se puedan reproducir canciones por separado mientras que el concierto íntegro se ha borrado. Ahora, ya está a la venta en Amazon por 21,99€. Incluye un DVD con 118 minutos de concierto y 2 discos con los temas más importantes de la banda.

El concierto hace honor al nombre de grupo: un despliegue de efectos visuales láser impresionantes, el plantillo volante la de la ELO sobre un escenario legendario: el mítico estadio de Wembley…impresiona verlo lleno de gente en casi toda su extensión. Podremos disfrutar de algunos temas que Lynne no interpretaba en otras ocasiones y ponen los pelos de punta (como el prólogo y Time) porque a día de hoy y pese a haberlos escuchado infinidad de veces, los temas de ElO siguen emocionando, como siempre. Puede que nos levantemos un día con la noticia de que Jeff Lynne ya no está con nosotros como pasó recientemente con Tom Petty, pero como dijo en su día Jeff Lynne, el legado de ELO brillará siempre.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario