Lámpara de flexo plateada por 19,99€!! antes 29,99€!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

En muchas ocasiones hablamos de las nuevas lámparas de escritorio Led, la mayoría tienen un diseño minimalista y moderno e incorporan una serie de funciones que hace unos años nos parecían impensables, como el ajuste de la intensidad de su flujo luminoso, programación y función de luz nocturna o baterías recargables que nos permiten su instalación en cualquier parte de nuestra casa aunque no tengan cerca un punto de luz, y que en muchas ocasiones, también pueden servir de pequeños power bank para cargar otro tipo de pequeños dispositivos electrónicos o smartphones.

Sin embargo, puede que lo que realmente nos importe de la lámpara sea su estética. Puede que la compres para trabajar con ella en tu escritorio o para ponerla  encima de una mesita junto a tu sofá para leer o como luz auxiliar. Estas lámparas de las que hablábamos antes están muy bien y son realmente bonitas, pero no cabe duda,  las que tienen una estética vintage ganan muchos puntos a la hora de integrase como un elemento decorativo, aunque no tengan más prestaciones que la luz que ofrecen.

Todo un clásico de las lámparas de escritorio son las de flexo. Antiguamente, los modelos más básicos solo contaban con un tubo flexible metálico que permitía la orientación de la luz en cualquier dirección. Este tipo de flexos son toda una relíquia, y pese a que existen versiones modernas, estas siguen teniendo el mismo problema que las originales: son feotas a base de bien. Por eso, cuando buscamos una lámpara de escritorio de estilo vintage solemos encontrarnos con los modelos articulados por dos brazos metálicos con sus correspondientes muelles de flexión al puro estilo “Flexo” de Pixar.

Este sistema de ajuste para lámpara es muy popular en laboratorios y talleres (joyería, electrónica etc). En estos centros de trabajo se suele sustituir la cabeza de la lámpara, bien por una lupa que integra un tubo de luz fluorescente circular o alargado, dependiendo de nuestras necesidades en la labor. Los tubos fluorescentes son los abuelos de las modernas luces led, en su día eran la única alternativa para ofrecer “luz fría” más respetuosa con nuestra visión y cabellera, tampoco consumían tanta energía como las bombillas incandescentes, pero tenían el inconveniente de los cebadores: tarde o temprano fallaban provocando molestos parpadeos en el tubo que hacían necesaria la sustitución del mismo (que no era precisamente barato). Como es normal, con las modernas luces led ya no tenemos este problema, además el haz de luz es de mayor calidad.

El modelo de flexo que traemos hoy era un clásico en los estudios de arquitectura (por su amplia capacidad para estirar sus brazos), contabilidad etc. Este tipo de estética se acerca más a la decoración de nuestro hogar, tiene un aire sofisticado y elegante que nos resulta demasiado atractivo como para permanecer indiferente ante el. Yo tengo uno de estos, por el mismo precio podía haber comprado una moderna lámpara de escritorio led como las descritas al principio, pero me enamoré de ella desde el primer momento que la vi. Vale que por no tener no tiene ni regulación para la luz, pero los brazos articulados funcionan de maravilla, la tensión de los muelles se puede ajustar con tan solo apretar los tornillos que los sujetan y la base, así como todo el resto de su estructura metálica es lo suficientemente solida y estable para asegurarnos que, una vez puesta en la posición que nos interese, permanecerá así aunque la rocemos o le demos un golpe fortuito. Seguro que no caerá al suelo, y si cae más vale que no te pille el pie.

Sus medidas son de 27 centímetros de largo para el brazo superior y 25,5 para el inferior. El diámetro de la base es de 15 centímetros y su altura totalmente extendida es de otros 62cm. Pega: no viene con la bombilla, pero esto es habitual en este tipo de lámparas, de todas formas comprar una por nuestra cuenta tampoco nos saldrá tan caro. Además lo que importa es el flexo en si: no pasará desapercibido a la vista seguro.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario