Monopoly, edición Electronic Banking por sólo 19,99€, antes 44€!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

El clásico de toda la vida adaptado a los nuevos tiempos. Con Monopoly Electronic Banking han sustituido los billetes de siempre por tarjetas bancarias y todo ello mejorando aún más si cabe la jugabilidad del original pero el objetivo es el mismo:ganar cuánto más dinero mejor y hundir al resto de participantes a la bancarrota mientras te ríes de su pobreza desde tu mansión.

Las calles son prácticamente idénticas al modelo clásico sin embargo hay cambios sustanciales que lo hacen mucho más ágil y dinámico, como se corresponde a los nuevos tiempos. Así queda simplificada con lo que es imposible hacer trampas ya que todo queda registrado en una unidad electrónica por lo que se acabaron ya esas peleas cuando alguien accidentalmente mueva el tablero.

Este cajero electrónico nos mostrará en todo momento de forma muy simple toda la información por medio de su pantalla simplificando todos los trámites ya que es capaz de escanear las tarjetas de los jugadores, así como propiedades y más. Ahora sólo tendrás que preocuparte por tirar los dados que del resto se ocupa el ordenador, ya no es necesario contar.

No hay hoteles ni tampoco propiedades de colores, basta con comprar una casa y posteriormente ir subiendo el alquiler de forma automática, no es necesario así completar todos los colores para comenzar a edificar. En el siglo XXI todo funciona así, de forma vertiginosa.

En cuanto a los pagos, todos serán realizados mediante la máquina que se encargará de registrar de forma práctica todos ellos, sin posibilidad de confusión alguna. Las casillas de la suerte y caja de comunidad ya no existen y han sido cambiadas por cartas de evento y localizaciones que en esta ocasión además de sumar o restar también pueden afectar a varios jugadores al mismo tiempo. También se puede pujar por propiedades interviniendo varios jugadores en ella. Se mantienen, eso sí, el pago por casilla de salida y también la cárcel pues no podía faltar en los tiempos que corren en donde cada vez son más los políticos y empresarios que acaban en prisión.

En resumen, se trata del Monopoly clásico adaptado a los nuevos tiempos simplificando todo mucho y el resultado es una mecánica de juego mucho más ágil y rápida. Esto tiene sus cosas buena y malas ya que por un lado acabaremos la partida en menos de una hora pero por otro le resta el encanto al Monopoly original en donde nos pasábamos toda la tarde en una única partida. Por esa razón no me parece que sea un juego que lo vaya a sustituir sino más bien complementario de aquel: si queremos una partida rápida entonces el Monopoly Electronic Banking, si queremos pasar largas veladas acompañados de familia o amigos entonces la edición tradicional es perfecta para ello.

Su precio en tiendas es de 44 euros aunque a decir verdad es frecuente encontrarlo de rebajas. Así en El Corte Inglés cuesta 31,95 euros ahora mismo pero queda muy por encima de su precio en Amazon de 19,99 euros.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Gráfica aproximada de evolución de precios:

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario