Monopoly tramposo versión española de Hasbro por 19,59€. Antes 33,99€.

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
VER chollo directamente EN AMAZON

 

Todos hemos jugado en algún momento al Monopoly, ya sea en su versión Junior o familia con los más pequeños o en su versión tradicional, o cualquiera de las ediciones que lanza al mercado en honor de alguna serie, película…. lo cierto es que en una versión u otra, el Monopoly sigue siendo año tras año uno de los juegos de mesa más demandados para jugar en familia y disfrutar de las tardes de domingo. Todos también tenemos entre nuestra familia o amigos, al típico listillo que trata de hacer trampas más o menos descaradamente, y para ellos va destinada esta versión del Monopoly, la edición Monopoly Tramposo, en la que nuestra misión además de hacernos con el mayor imperio, será hacerlo de forma en la que las trampas nos ayuden a subir más rápidamente, eso sí o lo hacemos con cuidado o terminaremos esposados.

Esta versión del Monopoly es distinta del resto en la forma de jugar pero sus bases se mantienen por ello lo más importante es tratar de hacerse con el máximo imperio posible, conseguir calles, construir hoteles, y sacar todo el dinero de juego que podamos. Pero en esta versión tenemos diferentes reglas que debemos tratar de cumplir para conseguir nuestro premio o nuestro castigo, y la primordial es tratar de hacer el máximo número de trampas posibles sin que nos pillen, algo que para muchos es un don en la mayoría de ocasiones pero que en esta versión hará que los ojos del resto de jugadores no se pierdan nada de lo que haga.

Como es habitual, primero tendremos que montar el tablero y después situar las calles, a continuación colocaremos las cartas de fortuna y las de la caja comunal en el tablero y prepararemos la banca, cogeremos las cartas de trampa y después de barajarlas bien situaremos 5 en el centro del tablero. Una vez con todo colocado, tendremos que tirar los dados y quien saque el número más alto será el que empiece la partida, en esta versión del juego no habrá un banquero fijo, sino que quien comienza la partida será el poseedor de la caja, al menos hasta que empiece una nueva ronda y la banca se desplace al jugador situado a su izquierda, de modo que todos los jugadores tendrán acceso a la banca y los cargos que esta tiene.

Una vez todo preparado, y con el jugador que comienza definido tendremos que empezar la partida con normalidad, la parte de las calles se mantiene, con una ligera excepción y es que en el Monopoly tramposo no hay casas sino sólo hoteles, por lo que la oportunidad de ganar dinero cuando pasen por nuestra casilla es más amplia, por otro lado las estaciones se suprimen y en su lugar encontramos 4 imágenes con trenes, al caer en una de estas casillas pasaremos directamente a la imagen del tren siguiente (como en la oca pero sin tiro extra), también encontraremos imágenes entre las calles de fortuna o arca comunal y tendremos que levantar una tarjeta del montón del tablero para ver si nos llevamos una recompensa, si tenemos que pagar una multa o si terminamos directamente en la cárcel entre otras sorpresas, hablando de estas tarjetas encontraremos la casilla de parada libre, al caer en esta casilla podremos escoger entre las tarjetas de fortuna o arca comunal y recibir una recompensa o un castigo al azar.

Hasta aquí quitando las casillas extras o diferentes la tónica de Monopoly se mantiene, pero el quid del tema estará en las tarjetas de tramposos situadas en el centro del tablero, cada una de ellas lleva un mensaje que quedará a la vista de todos los jugadores mientras que en la parte trasera llevará una recompensa o un castigo, tendremos que disimuladamente realizar la trampa que viene escrita en la tarjeta de la forma más discreta posible, si conseguimos realizarla antes de que el jugador posterior a nosotros lance los dados tendremos que coger la tarjeta que pone esa trampa y recibir la recompensa por conseguirlo, pero si nos pillan con las manos en la masa tendremos que coger la tarjeta para cumplir con el castigo impuesto en ella. Al retirar esa trampa de la mesa, la introduciremos con el resto de trampas que guardará la banca, barajaremos y la sustituiremos por una del mazo en la mesa.

En esta nueva versión del Monopoly las reglas están bastante distorsionadas y tendremos que intentar saltárnoslas sin que nos pillen, podremos pedir dinero prestado y tratar de no devolverlo, tratar de robar a la banca al tratar de pasar por la casilla de salida y recibir nuestra recompensa, tratar de fugarnos de la cárcel, esquivar pagar la multa por caer en una calle disimuladamente, todo lo que se nos ocurra tratando de ser el más tramposo sin que nos pillen para adueñarnos de todo y conseguir la mayor cantidad de dinero posible para convertirnos en el ganador de la partida. Sigue las reglas, cámbialas a tu beneficio o rómpelas directamente, eso sí cuidado que no te pillen porque si lo haces, quedarás esposado al tablero. El juego incluye: tablero de juego, esposas de plástico, seis peones, 15 cartas de Trampas, 22 cartas de Título de Propiedad, 16 cartas de Suerte, 16 cartas de Caja de Comunidad, 16 hoteles, dos dados. Un gran juego para divertirnos en familia.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Gráfica aproximada de evolución de precios:

 

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: