¡Más barato aún! Xiaomi Pocophone F1, el primer gama media con Snapdragon 845 y características de gama alta 6/128GB por 288,75€ con garantía!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…

Es uno de los lanzamientos más esperados del universo Xiaomi ya que por un precio de gama media vamos a conseguir unas prestaciones de gama alta ¿El secreto? Han abaratado elementos externos no tan importantes por lo que no contaremos con una trasera de aluminio y cristal sino de policarbonato, pero a fin de cuentas la mayoría de los usuarios acaban usando fundas que no dejan ver esos caros acabados.

Poco es una submarca creada por Xiaomi destinada al mercado índio que es el más importante fuera de las fronteras de China y se estrena con el que será su caballo de batalle, el Poco F1. Para triunfar en la India saben que tienen que abaratar los precios por lo que pronto nos encontraremos con artículos a costos mucho más reducidos que los que solemos encontrar en los productos Xiaomi, ya de por sí son terriblemente bajos. Hasta ahora lo conseguían trabajando con márgenes de beneficios ajustadísimos aunque en su gama Poco más barata tendrán que hacer algunas concesiones, sobre todo en el acabado final del terminal.

El Poco F1 parece un gama alta que en nada tiene que envidiar a los últimos modelos de Samsung en apariencia ya que cuenta con notch al igual que su hermano mayor el Xiaomi Mi 8, lo último en procesadores Qualcomm, el Snapdragon 845, y desbloqueo facial. Todo ello en una pantalla de 6,16 pulgadas Full HD Plus de 2.246 x 1.080 píxeles con 500 nits de brillo.

Se pondrán a la venta diferentes configuraciones con 6 y 8 GB de RAM y también con 64, 128 y 256GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlas por medio de micro SD.

El Poco F1 no cuenta con MIUI estándar sino que lleva su propia capa de personalización muy cercana a Android puro que ha sido bautizada como MIUI for Poco, lo que seguramente agradará a los detractores de MIUI que son tantos como defensores.

Llama la atención su nuevo sistema de refrigeración líquida patentado con el nombre de LiquidCool Tecnology que promete una disipación del calor un 300% más rápida que con los sistemas tradicionales. No sabemos a ciencia cierta si esto se cumplirá pero en todo caso aquellos de vosotros que seáis muy jugones lo vais a agradecer ya que es de las tareas más exigentes para un smartphone.

Pero todo en el Pocophone se ha hecho a la grande pues su batería es de nada menos que 4.000 mAh que además viene acompañada de Quick Charge 3.0 que pese a no ser tan rápida como la Dash Charge que encontramos en los últimos teléfonos de Oneplus nos permitirán tenerlo completamente cargado en menos de dos horas.

Parece que el notch es similar al del Mi 8, es decir un tanto grande para mi gusto, pero que cuenta también con un sistema face 3D con infrarrojos pudiéndolo utilizar de noche sin necesidad de usar la fondos blancos en la pantalla de bloqueo.

Su sistema de cámaras es semejante al del Xiaomi Mi 8 ya que cuenta con dos en la parte trasera equipadas con sensores de Sony IMX363, éste 12 megapíxeles (con píxeles de 1,4 micrómetros) y otro secundario de Samsung de 5 megapíxeles junto con una frontal de 20 MP y tecnología superpíxel. Con estas cámaras dispondremos de modo retrato con desenfoque por software combinando ambas lentes gracias a la inteligencia artifical que llevará el modo automático más lejos que nunca.

Otras de las cosas que me han gustado de este nuevo Poco F1 consiste en que no han abandonado el minijack de 3,5 mm. para auriculares, uno de los grandes errores que encontramos en los últimos tiempos ya que los auriculares cableados proporcionan una calidad muy superior a los Bluetooth y además no tendremos que estar constantemente recargándolos.

Pero ahora viene la parte negativa ya que para conseguir un terminal de gama alta a tan bajo precio han tenido que sacrificar muchos aspectos más supérfluos ya que la parte trasera es de policarbonato, sin cristal ni metal, pero con un aspecto realmente espectacular como el que encontramos en los gama media de Xiaomi, por lo demás este Poco F1 tiene  muy poco que envidiar de los grandes. También habrá una edición especial bautizada como Armoured Edition que contará con una trasera de fibra de keblar ultrarresistente y una memoria de 8 GB de RAM y 256 GB de ROM.

Para el modelo 6/128GB tendrás que introducir el cupón GBMPPOCOF1:

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN GEARBEST

 

Y el 6/64GB:

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN GEARBEST

 

Te aconsejamos que también veas...

4 Comentarios

  1. anonimo dice:

    sale a 267€, buen clickbait

    • Chollos y ofertas en KeChollazo dice:

      Ni clickbait ni milks in vinegar. Aquí no engañamos con los precios pues no ganamos nada con que hagan click, nos podemos equivocar como todo el mundo pero rectificamos en cuanto descubrimos el fallo. Sale por 264,76 con el cupón del vendedor.

      Saludos.

  2. Pablo dice:

    cual es el cupon del vendedor?

    • Chollos y ofertas en KeChollazo dice:

      Donde pone “Recibir cupones del vendedor”. De todas formas lo acabamos de ver y ha subido de precio, con el cupón sale a 294,36 euros.

Deja un comentario