Nuevo Xiaomi Redmi 6A, el móvil más económico de Xiaomi, 5,45 pulgadas y ahora con desbloqueo facial, 3/32Gb por 99,05€ y 2/16Gb por 78,75!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…

Xiaomi se ha empeñado en renovar todo el parque de móviles y como no podía ser de otra forma ahora le llega el turno al Smartphone de entrada por excelencia, el más económico y asequible para todos los usuarios: el Xiaomi Redmi 6A.

Lo primero que me llama la atención es que este móvil es absolutamente idéntico al Xiaomi Redmi 6 pero no sólo en su aspecto exterior, pantalla y dimensiones sino también en su hardware aunque encontramos algunas diferencias sustanciales:

  1. El Redmi 6 lleva lector de huellas mientras que el 6ª no.
  2. En el Redmi 6A contamos con una cámara simple en la parte posterior mientras que en el Redmi 6 han incorporado una doble cámara.
  3. En el 6A encontramos configuraciones de 2GB de RAM y 16 de ROM en el modelo básico y 3 GB de RAM y 32 de ROM en el avanzado mientras que en el 6 éstas son de 3 GB/32 GB y de 4 GB/64 GB. En todos los casos podremos ampliar su capacidad de almacenamiento hasta 128 GB adicionales mediante tarjetas micro SD.

Salvo estas tres diferencias se trata exactamente del mismo modelo.

Así pues cuenta con una carcasa exterior de policarbonato y cristal con un aspecto muy Premium pues pese a no ser de metal nadie notará la diferencia y todo ello en unas dimensiones de 147.46 × 71.49 × 8.3 mm y 145 gramos de peso. Me llama poderosamente la atención que pese a prescindir de la doble cámara y el lector de huellas sólo hayan conseguido ganar un gramo al Redmi 6. En todo caso 145 gramos es muy liviano, a lo que contribuye los materiales de la carcasa.

Como se ha logrado aprovechar el 90% de la superficie la pantalla llega a alcanzar los 18:9 y se ha incrementado la resolución a los 1.440 x 720 píxeles que se corresponden a HD+ pues como ocurre en todos los modelos recientes de Xiaomi han adoptado el formato más alargado 18:9 que permite coger mejor el terminal con la mano y aceptar tamaños más grandes.

Como en el resto de modelos de la gama xA no contamos con un procesador Snapdragon sino el Helio A22 de cuatro núcleos funcionanado a 2 GHZ que monta también el Xiaomi Redmi 6.

Cuenta con una cámara de fotos delantera de 5 MP para realizar selfies y una trasera de 13 MP bastante sencilla pero efectiva y que es capaz de efectuar muy buenas fotos. Su batería se ha aumentado hasta los 3.000 mAh que nos proporcionará una autonomía de aproximadamente un par de días con un uso normal y que en todos los casos nos aguantará la jornada con un uso algo intensivo.

Y todo este hardware corre en un sistema Android 8.1 Oreo a través de la capa de personalización de Xiaomi MIUI 9. Una de sus características es el desbloqueo facial aunque debo advertiros que se hace íntegramente por software por lo que no sé si es del todo efectivo ya que no es del tipo 3D ni tampoco incorpora infrarrojos.

En definitiva, un móvil sencillo pero que perfectamente podría pasar por un gama alta de hace apenas dos años y con una estética realmente cuidada.

El código de descuento que nos han proporcionado es el GBMP6 para el modelo 3/32GB.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN GEARBEST

 

Y el 2/16 por 78,75 con el código GBMP6a16.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN GEARBEST

 

Te aconsejamos que también veas...

2 Comentarios

  1. Kealohha dice:

    Es el A ..no el A…ya me parecia a mi demasiado chollo. aun asi es un buenprecio

Deja un comentario