La poda es una tarea imprescindible para el cuidado de nuestros cultivos. Existen diferentes tipos de poda dependiendo de si se trata de formación, fructificación o mantenimiento y regeneración. No obstante, la poda de ramas a cierta altura puede además de suponer un riesgo al tener que usar escaleras o encaramarnos a ramas, una tarea pesada y ardua.
Si disponemos de un buen número de arboles frutales y de secano, tal vez no nos vendría mal plantearnos adquirir una máquina que nos facilite esta labor, probablemente además ganaremos en precisión, seguridad y tiempo.
Esta podadora de altura nos permite mediante su barras extensibles llegar hasta una máximo de cinco metros para el corte y la poda. Tratándose de ramas pequeñas, se mostrará eficaz en aquellas cuyo diámetro sea de 45 milímetros como máximo. Gracias a su arnés tipo bandolera y a su empuñadura de media luna ergonómica el manejo resultará mucho más cómodo y eficaz ya que integra varios elementos de control como el gatillo con su correspondiente bloqueo, el regulador del motor o interruptor de encendido/apagado.
Viene equipada con un motor de 65cc a dos tiempos protegido por una carcasa flexible que lo protegerá de posibles golpes. Esta flexibilidad además de proteger al motor, permite que la carcasa en vez de partirse se adapte ante posibles impactos. Además estas rendijas son una optima ventilación para que el motor trabaje sin sufrir sobrecalientamientos innecesarios. Con la compra se incluye una cadena de gran calidad y diversos accesorios como un kit de seguridad, otro de herramientas, polainas y botella para las mezclas.
Aunque el modelo de podadora de este video no es exactamente el mismo, lo hemos incluido por si os puede resultar de interés.