Prensa para ajos de Kitchen Craft por sólo 10,11€!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

Amplio es el debate que mantienen refutados chefs, en cuanto al tratamiento que debe darse a los ajos en su preparación antes de usarlos en la cocina,  unos critican abiertamente el uso del prensador de ajos pues dicen que el sabor de los ajos cambia perdiendo ese punto que lo hace tan característico, para otros es el mejor invento en la historia de la humanidad pues les facilita la tarea al ser capaz de triturar el ajo sin necesidad ni de pelarlo antes, lo cual ahorra mucho tiempo en la cocina. Para todos aquellos que estáis a favor del uso del prensador de ajos o queráis tomar vuestra propia decisión sin influencias externas, hoy os traemos este modelo de Kitchen Craft que hemos encontrado en Amazon España por tan sólo 10.11€ con un descuento aplicado del 25% sobre su precio anterior y muy por debajo de utensilios de igual o inferior calidad que en el mercado rondan los 20 euros.

prensa_ajosUn prensador o prensa de ajos, es un utensilio de cocina diseñado para aplastar ajos sobre un tamiz con pequeños agujeros, con un diseño similar a unos alicates o un cascanueces acabado en una cavidad donde se colocan los dientes de ajos, al ejercer presión la prensa aplasta el ajo sobre la superficie agujereada quedando el ajo triturador al salir por los orificios. Una vez finalizada la tarea se abre al máximo para extraer la piel de los ajos prensados y limpiarlo todo bien hasta su próximo uso.

Trabajar con ciertos alimentos en la cocina como pueden ser los ajos o las cebollas, dejan olores en las manos difíciles de eliminar, pues incluso al lavarlas después utilizando jabones o limón, el olor del ajo en lugar de eliminarse se une al aroma del jabón creando en ocasiones mezclas de aromas un poco extrañas que no huelen precisamente bien, el uso de una prensador de ajos, evita este tipo de olores ya que no se manipulan los ajos directamente con las manos, al insertarlos con piel no dejan ningún tipo de olor.

El prensador de Kitchen Craft permite la trituración de hasta dos ajos medianos con cada uso, su diseño facilita una limpieza correcta de forma rápida ya que no tiene esquinas remarcadas donde la piel del ajo pueda aferrarse por un lado y por el otro la propia presión del agua del grifo eliminará todas las partículas de ajo triturado que haya podido quedar insertada en los orificios de salida.

Hay quien piensa que para machacar un ajo basta con darle un golpe seco con la superficie plana de un cuchillo por ejemplo, sin embargo si lo que queremos es facilitar que los niños coman ajos por su beneficioso efecto en el cuerpo sobre todo en la circulación sanguínea con un prensador se evita que puedan encontrar trozos de éste en su plato que inmediatamente se nieguen a probar, de forma que degustarán el sabor que deja en sus platos y se aprovecharán de su sustancia y beneficios pero sin trozos que obliguen a las mamás a estar rebuscando en la comida hasta eliminarlos todos.

Lo que seguramente no sabías o no imaginabas  es que este tipo de utensilios de cocina, suelen ser utilizados para varios fines, por ejemplo en el sector de la bebida, algunos bartmans utilizan los prensadores de ajos para prensar fresas, arándanos y otros frutos rojos a la hora de elaborar sus cócteles o incluso algunos restauradores los utilizan para triturar la yema de huevo cocido para rematar la decoración de sus platos, como en cualquier trabajo manual la herramienta hace el trabajo más rápido y con menos esfuerzo pero es la imaginación la que lo hace estéticamente agradable y atractivo.

Si te atreves a probarlo y ganar tiempo en tus tareas de cocina, no dudes en leer las opiniones de los clientes de Amazon que ya lo han comprado y lo utilizan asiduamente, todos satisfechos con la compra  y el producto al que califican con un sobresaliente, 4,7 sobre 5 de valoración.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario