Probamos el robot aspirador con mopa Ilife V5S Pro. Ahora por 132,25 euros, su mínimo histórico y encima desde España!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…

Nuestros amigos de Gearbest nos han cedido una unidad de la magnífica aspiradora con función de mopa Ilife V5S Pro para que hagamos una review completamente imparcial. Deciros también que la semana que viene la sortearemos entre todos vosotros pues sólo ha sido usada para este cometido.

Las sensaciones que nos ha dejado han sido muy buenas, como todos los productos que he probado de la marca Ilife dependiente de la china Chuwi y es que desde luego sus modelos no tienen nada que envidiar a los de Roomba, además encontrar repuestos o filtros desde Aliexpress o Gearbest es muy sencillo.

Primeras impresiones:

La principal diferencia que hemos encontrado respecto a la V5S normal, que ya no se fabrica, radica en su motor ya que éste se ha sustituido por otro ligeramente más silencioso pero sobre todo más duradero al ser completamente estanco evitando de esa forma que la suciedad que pueda introducirse dentro de la máquina acabe dañándole.

Debemos decir que se trata de un modelo sin cepillo por lo que es muy práctico a la hora de limpiar todo tipo de suelos y además sin dejar las típicas pelusas que a veces suelen quedar abandonadas al desprenderse de su cerdas pero por otro lado no es tan eficiente si tenemos muchas alfombras en nuestra casa.

Funcionamiento:

El algoritmo es sencillamente espectacular habiéndose mejorado significativamente respecto a la anterior versión. Como comprobarás al visualizar nuestro vídeo es capaz de salir de las situaciones más complejas como un entramado de sillas de comedor y de forma muy rápida sin quedarse apenas atorado.

Como sucedía en la versión V5S normal los sensores detectan cuando tienen una pared o mueble cerca aminorando su marcha para no dañarlo e intentando acercarse lo máximo posible a él para así limpiar en aquellos lugares donde se suele acumular más la suciedad. El hecho de frenar hace que no golpee muebles como los de cocina en donde la base se encuentra ligeramente encastrada por lo que el robot detecta la distancia con ésta pero es posible que acabe golpeando la parte superior.

En cuanto al funcionamiento de su nuevo algoritmo se podría decir que funciona de dos modos, por un lado intenta cubrir toda la superficie mediante zigzags para posteriormente hacer lo mismo con los laterales, de esa forma quedará todo limpio de una forma muy eficiente para tratarse de un robot sin capacidad de establecer un mapa al no disponer de sensores láser, sólo infrarrojos y se centrará sobre todo en aquellos lugares donde se suele acumular más suciedad. Cuando detecta una esquina intentará siempre girarla para de esa forma introducirse en las habitaciones.

Además mediante el mando es posible programarlo para que todos los días limpie a una hora determinada, que le haga un repaso a los laterales o bien utilizar la función spot para que se centre en un punto donde hayamos detectado mucha suciedad como podría ser en una zona de la alfombra situada bajo un sofá o sillón.

También dispone de función mopa cambiando el tanque del polvo por otro incluido con agua en donde tendremos la posibilidad de introducir unas gotas de jabón aunque no es tan eficiente como su función de aspiradora ya que se limita a ir dosificando el agua y pasar la mopa. En todo caso, aunque no sea tan efectivo como un fregado manual en donde ejercemos una presión con el mocho que el robot es incapaz de proporcionar, siempre es un placer llegar a casa y encontrarte el suelo fregado y oliendo a limpio.

En cuanto a la duración de la batería deciros que tiene una autonomía de unas dos horas, más que suficiente para limpiar correctamente toda la cosa y que una vez termine regresará a su base de carga de forma automática. Es de destacar que el robot detecta la base siendo capaz de sortearla ya que algunas de estas aspiradoras no la reconocen y llegan a moverla del sitio enredándose a veces con sus cables. Con la Ilife esto no ocurre.

La V5S Pro dispone de unas ruedas capaces de subirse a todo tipo de obstáculos y no habrá alfombra por tupida que ésta sea que se resista. En cuanto a los cables si son gruesos los saltará sin problemas pero si son delgados podría enredarse en ellos por lo que es conveniente preparar bien la casa antes para que esto no ocurra.

Como todos los modelos de Ilife dispone de un sensor en su base que hará que no se caiga por las escaleras aunque esto a la mayoría de españoles que vivimos en ciudad y en un piso de 100 metros cuadrados en una única planta nos importará más bien poco pero estamos seguros que muchos de vosotros os podréis aprovechar de esta interesante característica aunque no aporta nada nuevo.

En el paquete también nos encontramos con dos filtros HEPA extra ya que conviene irlos cambiando cada seis meses aproximadamente y un juego de cepillos laterales para cuando los que lleva el robot dejen de ser funcionales aunque es posible comprar packs por Internet.

Su altura es de apenas 7 cm, más fina que la V7S de 9 cm., por lo que es capaz de introducirse bajo todos los muebles de la casa y su potencia de aspirado es de 850 pascales, más que suficiente como para recoger el polvo más difícil y semejante al que encontramos en las aspiradoras de tipo escoba más vendidas. En cuento al nivel de ruido éste es muy silencioso ya que sólo alcanza los 55 decibelios por lo que puede usarse mientras vemos la televisión cómodamente en el salón ya que apenas nos molestará.

Conclusión:

Como todos los robots de la marca Ilife este V5S Pro es más que recomendable, se ha mejorado el motor y el algoritmo respecto a la edición anterior y aunque se trate de un aspirador “ciego” es de lo más eficiente en sus movimientos limpiando toda la casa  con una densidad de aspiración semejante en todos los puntos.

Actualmente lo puedes adquirir por 132,25 euros y encima desde España, lo recibirás en un par de días. 

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN GEARBEST

 

⭐ Producto de la promoción Cosecha de Otoño de Gearbest

Este vídeo lo hemos grabado nosotros mismos sin ni siquiera quitarle el plástico protector ya que pensamos sortearlo la semana que viene entre todos vosotros:

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario