Probamos el robot de limpieza Jisiwei I3 Smart, aspirador con mopa y cámara integrada por 79,99€ en Amazon!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…

Hoy os traemos al blog el análisis de un robot de limpieza que hemos estado probando durante aproximadamente quince días: se trata del Jisiwei I3 Smart Robotic Cleaner, un robot que cuenta con un diseño muy similar a los ya existentes en la actualidad en el mercado, pero que incorpora  como elemento diferenciador una cámara integrada que se conecta vía wifi con nuestro dispositivo móvil. Antes de pasar a realizar el análisis del Jisiwei I3, queremos agradecer a Gearbest por cedernos este producto para poder probarlo y prepararos una completa reseña del mismo.

En primer lugar hay que resaltar que Jisiwei es un fabricante chino que se dedica a la creación de dispositivos inteligentes para el hogar, prueba de ello es que tiene varios robots de limpieza en el mercado, su larga experiencia en investigación de nuevas tecnologías avalan sus creaciones, ya que no solo buscan ampliar su catálogo de productos sino ofrecer dispositivos que garanticen un buen rendimiento, y que sean al mismo tiempo prácticos y funcionales.

 

Especificaciones:

Área de limpieza: 200 m2
Capacidad del depósito: 600 ml
Capacidad del tanque de agua: 120 ml
Funciones: Aspirador y Fregona
Potencia de succión: 800 pa
Altura obstáculos: 1.5 cm
Tiempo de carga: 3 horas
Duración de la batería: 120 minutos
Nivel de ruido: menos de 65 dB
Batería: iones de litio 2200 mAh
Accesorios: control remoto, base de carga, cepillo de limpieza, filtro HEPA y escobillas de recambio, manual de instrucciones
Dimensiones: 33 x 36 x 7 cm
Peso: 2,66 Kilogramos

 

Desembalaje:

Hemos de decir que el producto viene bien protegido, el robot llega dentro de su caja oficial y esta caja, insertada dentro de otra de cartón para mayor protección, al abrir la caja nos encontramos que el interior está perfectamente protegido dentro de un envase de corcho de poliuretano. Al retirar la tapa superior veremos el aspirador, junto a su base de recarga, el mando a distancia, el adaptador de corriente para la base de recarga, 2 cepillos laterales extra, 1 filtro HEPA extra, 1 mopa, y un cepillo para ayudarnos a limpiar el depósito tras su vaciado. En la parte inferior del robot de limpieza, encontraremos una etiqueta con las especificaciones, en ésta va impreso un código QR que nos servirá para descargar la aplicación del dispositivo en nuestro teléfono móvil.

 

Dimensiones y diseño:

El I3 Smart Robotic Cleaner, cumple una doble función, por un lado es un completo aspirador que nos ayudará a eliminar todo tipo de suciedad de nuestro hogar, y por otro está equipado con una mopa que nos ayudará a fregar el suelo eliminando las manchas, de este modo se consigue una limpieza más completa ya que no se limita a quitar el polvo o las pelusas. Con un diseño estilizado de 34 centímetros de diámetro y apenas 8.8 centímetros de altura, el Jisiwei I3 podrá meterse casi bajo cualquier superficie para limpiar toda la zona, debajo de las camas, mesas u otros muebles que encuentre en su camino, eliminando así pelusas y realizando una limpieza más a fondo de la zona a tratar.

robot-frente-2

La cámara es una de las principales novedades de esta Jisiwei I3

En la zona superior se encuentra el botón de encendido, así como los sensores de infrarrojos para localizar su base de carga y responder al mando a distancia, en la parte inferior están situados los accesorios que harán posible la limpieza como son la escobilla lateral, la mopa para fregar el suelo, el tanque para el agua y el depósito donde irá acumulándose la suciedad. Una gran característica de este sistema de limpieza es sin duda la cámara web que lleva integrada en la zona superior, ésta cámara permite un ángulo de visión de hasta 120º, a través de la cámara podrás controlar desde tu móvil el estado de la limpieza, ver si la máquina está en movimiento , la zona de la casa donde se encuentra, y los objetos que limitan su tarea, en definitiva podrás ver trabajar en tiempo real a tu Jisiwei I3 lo que también significa que verás imágenes al momento de tu hogar incluso cuando no estás en él, de modo que podrás utilizarla como una mini cámara de seguridad una vez tengas instalada la aplicación de Jisiwei en tu teléfono móvil Android o IOS, más adelante os hablaremos de ella.

 

Funciones:

robot-abiertoComo ya hemos adelantado este robot de limpieza te permitirá aspirar la suciedad del suelo, pero al contrario que otros modelos no se limitará a aspirar el polvo ya que es capaz de absorber partículas de mayor tamaño que hayan podido caer al suelo, al igual que  aspirar las pelusas en lugar de moverlas de un lado a otro de la casa. Es capaz de cubrir superfícies de hasta 200 metros cuadrados con una cobertura de 360º, en distintos tipos de suelo, ya se trate de parquet, azulejos o terrazo incluso sobre alfombras finas gracias a su motor que cuenta con una fuerza de succión de 800 pa, que envía la suciedad directamente a su depósito para el polvo, este depósito tiene una capacidad de 600 mililitros y cuenta con un fácil sistema de extracción y limpieza, ya que tan sólo habrá que retirarlo y vaciarlo en la papelera antes de volver a colocarlo.

El Jisiwei I3 cuenta con un sensor anti caída que evitará las colisiones fuertes cuando se golpea accidentalmente contra los muebles, así como el sensor anti colisión para no dañarse al recibir impactos contra las paredes, sin embargo este robot al contrario que otros modelos, no cuenta con una memoria para crear mapas de ruta por la zona de limpieza, esto implica que es posible que se golpee varias veces con el mismo mueble ya que no cuenta con la memoria para recordar su posición y evitar golpearse con el de nuevo, y un sensor anti-enredo para evitar que se quede enganchado, según el fabricante, si encuentra cables en su camino. Lo cierto es que a nosotros se nos ha llevado unos cuantos por delante y con la práctica hemos conseguido esconderlos lo suficiente para que esto no ocurra. El robot está preparado para atravesar obstáculos de hasta 1.5 centímetros de altura cuando es necesario, por lo que podría superar este tipo de obstáculos, aunque suele quedar enganchado en obstáculos de más de 3 centímetros.

robot-trasera

Dispone de mopa con tanque de agua

Estas funciones las realiza gracias al procesador MCU 2.0 con doble núcleo que lleva integrado. Además está equipado con una batería que permite al dispositivo una autonomía de hasta 120 minutos de limpieza, una vez agotada la batería la recarga se realizará en un periodo de tres horas aproximadamente. Utilizar la Jisiwei I3 es realmente sencillo, ya sea controlando sus funciones a través del mando a distancia o de la aplicación del móvil, al activarla el dispositivo comenzará a aspirar avisándonos de ello mediante un mensaje de voz, podremos dirigir sus pasos orientándola en la dirección que queramos a través del joystick de la aplicación; pero también nos permitirá eliminar manchas y fregar el suelo, para ello tendremos que añadir en el depósito del agua, el agua junto al líquido de limpieza que empleemos normalmente. El tanque de agua está situado bajo la mopa, de esta forma la mopa absorberá el agua directamente del tanque e irá fregando el suelo mientras lo recorre, mientras que si detectamos una mancha podremos dirigirla para que pase sobre ella de nuevo y la elimine o gire sobre la misma hasta conseguir que desaparezca.

 

Aplicación Jisiwei y rendimiento:

Para descargar la aplicación del Jisiwei I3 debemos escanear desde nuestro teléfono móvil o tablet el código QR que viene impreso en la parte inferior del dispositivo, una vez descargado la aplicación tendremos registrarnos en Jisiwei añadiendo un correo  y una contraseña, no te pedirán más datos. Una vez hecho esto tendremos que ponerle un nombre a nuestro robot, y enlazar el dispositivo en la aplicación, también te pedirá los datos de tu red Wifi para que puedas controlar tu Jisiwei I3 a través del móvil mediante la aplicación.  Hay que destacar que la aplicación no está del todo pulida, por lo que es posible que tengas que reiniciarla durante el proceso de sincronización al dispositivo, ya que en ocasiones se bloquea, a nosotros nos pasó tratando de enlazarla por primera vez, tras reiniciarla enlazó sin problemas y no hemos vuelto a detectar cortes.

Desde la aplicación podrás ver las imágenes que va recogiendo la webcam situada en la zona superior de la Jisiwei, desplazarla a través del joystick, enviarla a su base para que se recargue, tomar fotos de la webcam o grabar un video, pero poco más; sinceramente el control remoto cuenta con bastantes más funciones que la aplicación propiamente dicha y eso por no mencionar que responde mejor  y más rápido puesto que la aplicación falla y es frecuente tener que reiniciarla. A través del control remoto sin embargo podremos indicarle el modo de limpieza que queremos utilizar, la limpieza de un punto concreto, el modo normal o programar el robot para que se inicie a determinada hora del día. Sinceramente pensamos que la aplicación necesita una actualización para poder sacarle el máximo partido al robot, al menos que incorpore las mismas funciones que el control remoto ya que tal cual está queda un poco pobre y realmente solo es funcional para visualizar o grabar las imágenes de la cámara web.

Hablando de la cámara, puede resultar útil visualizar el terreno que está limpiando el robot, sobre todo si tenemos mascotas en casa, además la cámara integra un sensor de movimiento por lo que puede ser una ayuda para temas de seguridad, sin embargo existe un pequeño fallo en su ubicación, cuando el dispositivo está limpiando obtendremos imágenes nítidas y con una gran resolución en nuestro móvil, sin embargo cuando el robot está en la base de carga la cámara no es para nada funcional, ya que al estar situada en la zona frontal justo por encima del dock de conexión entre el robot y la base, al estar cargándose solo veremos una pantalla en negro (la parte interna de la base) con la luz de roja de carga sobre ella, en éstos momentos la cámara resulta inútil al igual que el detector de movimientos.

robot-ladoCuando el robot está en funcionamiento, podremos indicarle que vaya a su base a recargarse, tanto desde la aplicación como desde el mando, esto a simple vista es una característica muy útil, sin embargo cuenta con un pequeño inconveniente, la base tiene forma circular y el sensor de infrarrojos que la conecta con el robot está situado en el medio de la base, esto supone que el robot puede estar buscando la base para conectarse y no detectarla teniéndola al lado. Hemos realizado esta prueba de conexión situando la base en varios puntos diferentes, colocando la estación de carga pegada a la pared, alejándola de ella, situándola de frente o girada, la situación se repite en todas las ocasiones, hasta que el robot no pasa justo por el frente no consigue detectarla, esto se debe a que los mismos laterales de acople de la estación obstaculizan que el sensor de infrarrojos que incorpora haga contacto con el situado en el robot, en el momento que estos coinciden se escucha un aviso sonoro mediante unos pitidos y una mensaje de voz indica que el robot se ha posicionado en la base para su recarga.

 

Conclusión:

Después de unos quince días utilizando el dispositivo, podemos afirmar que el Jisiwei I3 Smart Robot Cleaner tiene muchos puntos positivos, además de contar con un gran depósito para la suciedad que nos ahorrará tener que estar vaciándolo cada dos por tres, nos permite aspirar, barrer y fregar, todo un punto a su favor ya que muchos robots de este tipo solo aspiran o friegan. Limpia bien y tras pasar varias veces, hay que reconocer que deja el suelo brillante y cuidado, sin embargo también hay que decir que en nuestro caso, al tenerla en marcha no se acercaba demasiado a la zona de la pared, más bien las esquivaba de modo que hay zonas que se quedan sin limpiar, aunque es común en este tipo de sistemas que no se acerquen demasiado al rodapié ya que el sensor evita la colisión.

Sin embargo, hay muchas cosas que nos gustan de este robot de limpieza, por ejemplo su sistema de extracción del depósito de suciedad es muy simple, es fácil de utilizar para todo tipo de usuarios, cuenta con varios modos de limpieza integrados, y como decimos deja el suelo limpio y al incorporar la mopa también le va dando brillo.

Como ya hemos mencionado a nuestro juicio la aplicación está incompleta, lo cual es una pena puesto que la calidad de imágenes que ofrece es muy buena, sin embargo, creemos que debería actualizarse y sobre todo completarse, ya que le faltan muchas de las funciones que sí se encuentran integradas en el mando a distancia que viene junto al robot. Por ello pensamos que necesita una actualización para ser totalmente eficaz y funcional al iniciar y trabajar con el robot, sobre todo cuando no estamos en casa.

La cámara es un gran punto añadido en esta era donde la tecnología impera y junto al detector de movimiento sin duda se convierte en todo un plus, sin embargo la situación no es la más correcta para que sea funcional durante todo el día, ya que como hemos mencionado cuando el robot está en su base de carga ambos dejan de ser funcionales, pasando a verse la pantalla totalmente en negro; lo mismo ocurre con la base ya la forma cóncava que tiene dificulta al robot el anclaje a la misma, por lo que cuando está situado en una habitación diferente a la que se encuentra el robot le cuesta mucho localizarla, sin embargo una vez la detecta el acople es suave y efectivo no se queda atascada intentando engancharse a ella.

robot-frenteSi nos preguntaran si recomendamos comprar este producto, la respuesta sería dependiendo del uso que pretendas darle, si lo que te llama la atención es la cámara ya te indicamos que no es funcional en todo momento, ya que realmente solo es práctica cuando el robot está en marcha, fuera de su estación de carga. Su aplicación móvil a parte de visualizar las imágenes de la cámara, crear videos o tomar fotografías de la misma, y el joystick que lleva integrado para desplazar el robot, no cuenta con más funciones por lo que no te permitirá programar el robot o cambiar el modo de limpieza. Sin embargo hemos de reconocer que como robot ejerce un buen papel a la hora de limpiar, y su precio es asequible para todo tipo de usuarios. Si no has tenido nunca un robot de este tipo y tienes mascotas en casa sería un buen modelo para iniciarte en este sector, además cuenta con una buena autonomía, además hay que decir que no incorpora demasiados sensores para que su trabajo sea más funcional como por ejemplo el de recordar donde están los objetos para evitar golpes constantes, y como decimos las características que lo diferencian del resto son mejorables. Si buscas un robot aspirador económico, para ayudarte con la limpieza de pelos de mascotas, limpiar el polvo o pasar la mopa, mientras estás en casa el Jisiwei I3 es una opción muy válida, sin embargo si buscas un sistema de limpieza realmente inteligente con la que olvidarte de limpiar el suelo creemos que éste tiene carencias en ese sentido y deberías optar por modelos que cuenten con más sensores disponibles, aunque estos resultarán hasta tres veces más caros.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

Te aconsejamos que también veas...

1 Comentario

  1. María jose dice:

    A mi me encanta este robot pero mi problema es que no se ponerlo en español

Deja un comentario