¡Oerta flash! Robot aspirador Xiaomi Xiaowa, la versión light del Roborock por sólo 159,99 euros en Amazon!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…

Es posible que seáis reticentes a comprarlo tras leer en nuestra reseñ que se trata de una versión light pero nos encontramos con un robot de limpieza con nada menos que 1.600 Pa de potencia, comparable a la que encontramos en los modelos de Roomba de última generación como pueden ser los 8XX y los 9XX, además los que disponemos del Xiaomi Roborock normalmente no necesitamos programarlo a su máxima potencia de 2.000 Pa. ya que con 1.000 Pa. tiene más que suficiente poder de succión para acabar con todo el polvo de la casa, inclusive de las alfombras más tupidas.

El Xiaomi Xiaowa es sensiblemente más pequeño que su hermano mayor y también mucho más plano, lo que le permite introducirse en todos aquellos lugares donde el Roborock no puede, bajo algunos muebles o entre las sillas que suelen ser el punto flaco de uno de los robots más revolucionarios de los últimos tiempos. Por contra el modo de limpieza que efectúa el Xiaowa es aleatorio ya que no va provisto del láser superior por lo que la limpieza no será tan eficiente aunque por otro lado será mucho más completa ya que es capaz de acceder incluso a los lugares más inóspitos.

Aunque a mi me encanta el Roborock debo decir que complemento la limpieza con una iLife A4 ya que como ya hemos comentado debido a su gran tamaño son muchos lugares a los que no puede llegar y es precisamente en esos lugares donde tiende a acumularse más polvo (como puede ser bajo la mesa del comedor con las sillas colocadas). Con este nuevo robot de Xiaomi no tendremos este problema pues aunque sus características sean menos avanzadas su pequeño tamaño es todo una ventaja en cuanto a limpieza se refiere.

En cuanto a sus propiedades son semejantes a otros modelos de gama media ya que gracias a sus sensores es capaz de identificar obstáculos reduciendo su velocidad y acercándose lo máximo posible a éstos sin tocarlos, identifica también patas de sillas, mesa o sillones llegando a bordearlos y en definitiva su algoritmo de limpieza es más sencillo pero muy eficiente. Sus modos de funcionamiento también son ya viejos conocidos de todos nosotros como pueden ser limpieza total, limpieza de bordes o limpieza sobre un punto a máxima potencia para acabar con el polvo en áreas muy sucias de la casa.

Detecta alfombras y cuando da con una aumenta el poder de aspiración, además es capaz de sortear cables y cuando sus sensores le indican que alguno se ha enredado gira en el sentido contrario al habitual hasta conseguir librarse de él. Otras de sus características innovadoras es el modo rescate que se activa cuando se ve en apuros intentando salir de un área determinada, entonces para, analiza el entorno y encuentra de forma rápida una salida. Y por supuesto, cuando termina de limpiar vuelve a la base de carga con lo que podremos programarlo cuando estemos fuera de casa o bien utiliza la APP Home para ello.

En definitiva, un gran aparato que viene a hacernos la vida mucho más fácil y con el que obtendremos resultados sobresalientes tanto o más que con su más sofisticado (y aparatoso) hermano mayor.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Gráfica aproximada de evolución de precios:

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario