Más chollos Otros chollos que hemos seleccionado para ti:


AGOTADO: Samsung Galaxy Z Flip3 5G plegable por 399€. Pocas unidades. Descuento de 300 euros al tramitar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

Parece que el mercado de los smartphones está estancado en cuanto a innovación se refiere, al principio, lo que todos queríamos es una pantalla cuanto más grande mejor pero hoy en día ya tenemos buenos tamaños y altas resoluciones. Precisamente, estos tamaños hacen que resulte un tanto incómodo llevar el móvil en el bolsillo, por ello muchos pensamos que si la pantalla se pudiese plegar, esto ya no sería un problema. Claro, plegar un panel conlleva sus dificultades y problemas técnicos. Pese a que más de una empresa tiene sus propios prototipos, no se han atrevido a comercializarlos. Samsung es una empresa que compite con Apple, y en este aspecto ha decidido lanzarse y sacar sus modelos plegables antes que nadie. Así pues tenemos aquí al Samsung Galaxy Z Flip3 5G, uno de estos móviles capaz de plegar el panel ¿estará a la altura de las circunstancias?.

El Galaxy Z Flip3 es un smartphone de gama alta, que duda cabe. Sus materiales están a la altura: fabricado en aluminio Armor muy resistente, con vidrio Gorilla Glass Victus para el panel posterior y una bisagra que inspira confianza y permite dejar inclinada la parte superior en el ángulo que nos venga mejor. Su perfil es de 6,9 milímetros (un grosor que aumenta al plegarlo, lógicamente) y es completamente resistente al agua (IPX8).

Dispone de una pantalla externa Oled y táctil de 1,9 pulgadas que nos avisa de notificaciones y demás mensajes o varios widgets, ya que de lo contrario nos obligaría a tener que abrirlo cada dos por tres. La pantalla externa también nos da opción a grabar videos o tomar fotos sin abrir el móvil.

Todo esto está muy bien, pero no nos engañemos, es el panel interno Dynamic Amoled 2X 2.640 x 1.080 píxeles de 6,7 pulgadas el que nos interesa. Hay que tener en cuenta que para obrar el milagro de plegar una pantalla esta tiene que ser de plástico (Ultra Thin Glass) y esto influye para mal en el brillo, pero el Galaxy Z Flip3 cuenta con un alto nivel de brillo para mitigar esto: 1678 luxes. Podremos establecer la tasa de refresco que nos interese entre 60 y 120Hz.

Se puede decir que la imagen es bastante buena y el pliegue para doblarla se nota un poco, pero te llegas a acostumbrar hasta el punto que no supone un inconveniente ya que está claro que hay que hacer algunas condiciones en una pantalla de estas características. En cuanto a audio, el Galaxy Z Flip3 ofrece sonido estéreo de calidad Dolby Atmos y ecualizador permitiendo también la reproducción estando plegado aunque, dado que uno de los altavoces está junto al auricular se nota una ligera pérdida. Siguiendo la tónica en móviles de gama alta, no cuenta con salida jack para auriculares. En cámaras, encontraremos el sistema posterior con sensor principal de 12 Mpx f/1.8 OIS  y gran angular de 12 Mpx f/2.2 (permite grabar a 4K60/HDR10+ desde la cámara principal) mientras que el notch frontal es de 10Mpx f/2.4.

En su interior, el Galaxy Z Flip3 alberga un procesador Snapdragon 888 y una GPU Adreno 660 apoyados por 8Gb de memoria Ram LPDDR5 y 128 de almacenamiento interno UFS 3.1. El sistema operativo es Android 11 + OneUI  y destaca por su fluidez, con todo, se trata de un móvil pensado para el uso diario y no para jugar (para esto ya hay otras alternativas) ya que en este aspecto los procesadores sufren. Otro aspecto que siempre consideramos en la batería, en este caso contaremos con una de 3300mAh pensada para aguantar toda la jornada si no lo forzamos mucho (es su punto débil), y que cuenta con carga rápida a 25W. Esta batería se ha dividido en dos por motivos técnicos, siendo la inferior la de mayor capacidad (2370mAh). También dispondremos de carga Qi a 10 W y carga inversa. En conectividad, cuenta con GPS, Bluetooth 5.0, 5G, Flex Mode y NFC (aunque curiosamente está situado en la parte inferior y no en la superior como suele ser habitual).Conclusión.

Samsung es una empresa que cuenta con un buen número de incondicionales y calidad no le falta, esto es indudable, pero a la hora de ser objetivos tenemos que matizar que nos encontramos con un móvil técnicamente convencional en cuanto a rendimiento. Sin embargo, en lo que destaca y llama la atención es en lo que reside su encanto: el sistema de plegado funciona bien y la pantalla también es muy buena por no decir excelente. Cierto que se nota el pliegue, pero sabemos lo que compramos y ciertamente uno se acostumbra.

El precio baja 300 euros al tramitar.

CLICK PARA VER CHOLLO

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: