Tabla de equilibrio para entrenamientos URBNFit por 13,27€!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

Algunas veces surgen nuevos aparatos para mejorar nuestros entrenamientos, es normal mirarlos de forma escéptica, pero la realidad es que nos pueden resultar de gran utilidad para fortalecer músculos y articulaciones (lo que se traduce en un menor número de lesiones) o mejorar otras capacidades innatas como es el caso del equilibrio. Todos sabemos cuales son las lesiones más frecuentes que podemos sufrir mientras practicamos nuestro deporte favorito o entrenamos, por lo que cada uno debe considerar si estos aparatos van a resultarles de utilidad. Hoy traemos una tabla de equilibrio, también conocidas como balance board o coloquialmente como tableros de bamboleo. Aunque existen diversos modelos en el mercado, su función es la misma en cada uno de ellos: disponen de una superficie plana donde nos subimos e intentemos mantener el equilibrio, ya que en su parte baja cuentan con un fondo redondeado que al entrar en contacto con el suelo hacen que el tablero se incline. Al margen de mantener el equilibrio, podemos realizar con ellos un buen número de ejercicios con el fin de fortalecer la musculatura, tendones y articulaciones. Estos no tiene porque se precisamente las del tren inferior, ya que podemos usar estas tablas apoyando las manos en ellas para trabajar gran parte de superior (brazos, espalda, abdominales etc).

En general, se suelen usar en gimnasios y demás instalaciones deportivas así como en centros de rehabilitación. Sin embargo a nivel doméstico también nos podemos beneficiar de su uso como complemento a nuestra rutina deportiva, además son unos aparatos que no ocupan espacio y se pueden guardar en cualquier sitio. Vamos a hacer una pequeña revisión de estos beneficios: en primer lugar, lógicamente, entrenaremos nuestro sentido del equilibrio. Este es fundamental en la mayoría de deportes aunque muchas veces no nos demos cuenta, de hecho si nos falla o por el contrario, mejora, lo notaremos rápidamente. Actividades tan sencillas como correr y caminar precisan de un buen equilibrio (imaginemos pues las más complejas) y precisamente ejercitarlo con una de estas tablas hace que nuestro cerebro trabaje esta cualidad innata.

La capacidad de coordinar movimientos también es importante, sobre todo en deportes de grupo. En una tabla de equilibrio todas las partes de nuestro cuerpo trabajan juntas para mejorar su coordinación. Después no deberíamos olvidar el tiempo de reacción, en determinados deportes como es el caso del tennis, tenemos que reaccionar muy rápido al movimiento de la bola o nuestro adversario, por lo tanto mejorar nuestra capacidad de actuar rápido es vital, gracias a las tablas de equilibrio también trabajamos la reacción del mismo modo que con el equilibrio y la coordinación. En el fitness también han encontrado su hueco estas tablas, actualmente puedes consultar videos en Internet para ver de que forma puedes incluirla en tus sesiones de entrenamiento y siempre te beneficiarás de las ventajas antes mencionadas al tiempo que refuerzas tu musculatura.

En definitiva, que estos discos bamboleantes nos pueden dar mucho juego, son efectivos (como decíamos, se usan en procesos de rehabilitación porque funcionan) y además, te vas a divertir usándolas. ¿se puede pedir más?. Por supuesto, que cuesten poco y tengan una buena calidad y precisamente esta tabla de equilibrio URBNFit  tiene ambas cosas. Tan solo cuesta 13,27€ en Amazon y esta fabricada con madera de calidad. Como se aprecian en las fotos cuenta con unas superficies adherentes en color negro que nos serán de ayuda para evitar imprevistos desplazamientos sobre ella. Como podéis comprobar, tiene unas buenas valoraciones por parte de los clientes de Amazon.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

El siguiente video no es de la tabla URBNFit, es de la marca Profitness, pero nos puede servir de ejemplo para hacernos una idea de algunos ejercícios básicos.

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario