Vuelos, hoteles baratos y guía de Mallorca!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.

chollo mallorca 12De nuevo hemos actualizado esta entrada con los mejores vuelos y hoteles que hemos encontrado en estos momentos de oferta para los meses de Julio y Agosto. Uno de los destinos turísticos que te puedes estar planteando para pasar tus vacaciones o hacer una escapada este verano es  Mallorca. Esta isla nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de nuestro tiempo libre como buen destino turístico que es, cuenta con unas excelentes playas, buenos hoteles que ofrecen un buen servicio y una gran variedad de lugares pintorescos para visitar, así que contamos con buenos motivos para viajar a este enclave de las Islas Baleares.

¿CÓMO IR?

chollo mallorca 2Aprovechándonos de las ofertas de Vueling de esta semana hemos pensado en ofreceros esta alternativa de fechas para este próximo mes de Julio, pensando en que tal vez algunos de vosotros ya podáis cogeros algunos días libres o incluso una semana.

Viajando con Vueling:

Saliendo desde Barcelona os puede salir por sólo 59,98 euros ida y vuelta si vamos el 20 de Julio y volvemos el 27 por ejemplo y 10 euros más si decidimos irnos la semana anterior del 13 al 20. En Agosto podríamos irnos el 2 y volver el 9 ya que nos costaría sólo 69,98 euros.

Desde Madrid los precios se disparan con Vueling y no encontramos nada por debajo de los 179 euros así que en estos casos nos quedamos con Iberia como luego comentaremos ya que sale muchísimo más económico.

Si salimos desde Valencia del 14 al 21 de Julio sólo nos costará 65,98 euros, al igual que del 21 al 28. En Agosto los precios se disparan en la primera quincena costándonos como mínimo 89,98 euros aunque si podemos esperarnos a la segunda quincena encontramos vuelos a menor precio, así viajando del 24 al 31 nos saldría por 74,98 euros.

Os recomendamos si tenéis flexibilidad en las fechas podéis consultar el calendario para los meses de verano en Vueling.

Ver Calendario de precios en Vueling

Viajando con Iberia:

Desde Madrid es la opción recomendable pues nos costará mucho menos que con Vueling, así viajando desde el 20 al 27 de Julio nos costará 88,40 euros. En el mes de Agosto encontramos aún mejores chollos pues si vamos del 20 al 31 nos costará sólo 71,40 euros pero hay que darse prisa porque ya van quedando pocas plazas para el vuelo de ida.

Desde Barcelona es un poco más caro que Vueling pero seguimos encontrando buenos precios. Así del 20 al 27 nos saldrá por sólo 72,28 y en Agosto del 10 al 12 sólo 72,28 euros.

Desde Valencia los precios en Iberia se disparan por lo que no recomendamos esta compañía en caso de salir desde ahí pues no hemos encontrado nada por debajo de los 151 euros.

En todo caso te invito a darte también una vuelta por Iberia ya que los precios siempre cambian.

Ver vuelos a Ibiza en Iberia

¿DÓNDE ALOJARSE?

Cala Major

Cala Major

Cala Mayor: es uno de los complejos turísticos con más solera de la isla, su privilegiada posición geográfica otorga a sus playas aguas azuladas y cristalinas de arena fina blanca. Es la playa más cercana a la ciudad de Palma con lo cual tiende a tener un alto nivel turístico que nos asegura un ambiente vivo y alegre dada su amplia afluencia de gente las 24 horas del día, si lo que buscas es relax esta no es tu playa pero si estás más interesado en un ambiente activo esta puede ser la población que más ofertas lúdicas te pueda ofrecer, tanto por la mañana como por la noche.

Una buena opción de alojamiento es el hotel Isla Mallorca & Spa, por la tranquilidad de la zona, el fácil acceso al trasporte público y su ubicación a tan solo 20 minutos andando del centro. Como su propio nombre indica tiene servicio de Spa y según los comentarios de los clientes de TrypAdvisor tiene una óptima relación calidad/precio.

Ver alojamiento en Cala Mayor

Cala D´or

Cala D´or

Cala D’Or: es el sitio ideal si lo que buscas es pasar unas vacaciones de playa, con una amplia variedad de servicios e instalaciones, situada al este de la isla puede ser el punto estratégico de tus vacaciones si lo que buscas es tranquilidad y pequeñas excursiones a lo largo de toda isla. Por su situación podrás visitar con facilidad atracciones estrella de la isla como Las Cuevas del Drac, el asentamiento de la edad de bronce en Arta o el castillo de CapdePera.

Sus numerosas zonas peatonales son ideales para aquellos que viajan con niños y sus carritos o para personas con movilidad reducida. Como se espera de una localidad costera Cala D’Or ofrece una extensa oferta para los amantes de los deportes acuáticos como el buceo, la vela o el surf o si os gusta de la naturaleza es el sitio más próximo al parque nacional Mondragó en el que además de disfrutar de la belleza de su entorno podrás realizar una serie de actividades como montar a caballo, senderismo etc.

Como opción de alojamiento, por algo más de 100€ por persona para toda la semana  os recomendamos los apartamentos Cala D’Or playa con excelentes comentarios de los usuarios de TripAdvisor, en los que matizan la amplitud de las habitaciones y la equipación de los apartamentos junto con sus buenas instalaciones comunes como la piscina.

Ver alojamiento en Cala d’Or

Terrazas en Alcúdia

Terrazas en Alcúdia

Alcúdia: Si elegimos el norte de la isla como punto de alojamiento desde el cual moverse por la isla, la ciudad de Alcúdia encierra entre sus calles el encanto de un entorno medieval. En ella han dejado sus huellas Fenicios, Griegos, Bizantinos, Árabes y piratas antes de ser finalmente conquistada por los Cristianos dejando cada uno de ellos huella a lo largo de todo el patrimonio cultural visible hoy en día en las pequeñas callejuelas de la ciudad.

La ciudad de Alcúdia ofrece entre sus casas señoriales y sus retorcidas calles multitud de cafés con preciosas terrazas y acogedores patios, tiendas de artesanía, boutiques y restaurantes de todo tipo. En definitiva, una opción a tener en cuenta si lo que buscamos además de playa y ocio es darle un toque cultural a nuestras vacaciones. Ideal para escapadas en pareja, os recomendamos como lugar de alojamiento el hotel Spa HSM President situado en la zona del puerto de Alcúdia y a pocos metros de una impresionante cala en la que descansar y relajarse.

Ver alojamiento en Alcúdia

10 COSAS QUE HACER EN MALLORCA.

1-CATEDRAL DE PALMA.

Impresionante vista de la Caterdral

Impresionante vista de la Caterdral

Ejemplo de la arquitectura gótica del Mediterráneo, la Catedral de Palma constituye sin duda el monumento más emblemático de toda la isla. Situada en el casco antiguo de la capital es sin duda una de las principales atracciones en las que detenerse. En su interior es imprescindible contemplar la puerta del mirador, el museo gótico y la capilla de la Trinidad. Una joya arquitectónica del siglo XIII revisada por los ojos de Antonio Gaudí a principios del siglo XX que nos permite apreciar el peculiar estilo del famoso arquitecto catalán tanto en el mobiliario como en las vidrieras en las que utilizó un novedoso sistema de colores con la intención de ponerlos aprueba en la Sagrada Familia.

2-CASTELL DE BELLVER.

Vista del castillo Bellver

Vista del castillo Bellver

Construido por Jaume II en el siglo XIV se erige en la bahía de Palma, destaca un majestuoso patio central rodeado de cuatro torres en forma cilíndrica de las cuales la única conservada en la actualidad ofrece las mejores vistas la Isla.

3-LAS PLAYAS.

Cala de Sacalobra

Cala de Sacalobra

La isla de Mallorca cuenta con más de 300 playas, lo que la ha convertido en uno de los destinos turísticos mundiales para todos aquellos que se decantan por el sol y la mar para pasar nuestro tiempo de ocio. Sus excepcionales playas de fina arena blanca y aguas cristalinas a una temperatura que solo puede ofrecer el Mediterráneo hacen que la estancia en la Isla sea lo más parecido a un destino paradisíaco como el Caribe.

Destacamos la de Torrent de Pareis en Sa Calobra, eso sí ten en cuenta que la carretera de Sa Calobra tiene muchas curvas y se necesita algo de preparación física para acceder a ella, pero por la belleza de su emplazamiento merece la pena el esfuerzo, ya que puede ser la recompensa final de una jornada de senderismo.

Si lo que buscas es una piscina natural perfecta es imprescindible visitar Caló des Moro, una cala enclavada entre dos grandes rocas, en perfectas condiciones para visitarla en Junio o Septiembre y algo masificada en pleno verano.

Playa de Caló des moro

Playa de Caló des moro

En el cabo norte de la Isla sin duda una de las playas que no deberías dejar de visitar es la playa de Formentor en Pollença. En cambio en el sur en una de las pocas zonas que quedan sin urbanizar encontramos Es Trenc, un remanso de paz del que podremos disfrutar de aguas tranquilas que serán la envidia de tus amigos al compartirlas en Facebook o Instagram con el famoso lema “aquí, sufriendo un poco”.

4-LA SIERRA DE TRAMUNTANA.

Para los que echen de menos la montaña, a tan solo 17 kilómetros de Palma encontramos el lugar ideal para practicar senderismo en una agradable orografía. En el centro de la sierra encontraremos el pueblo de Valldemosa, en cuyo interior se haya un conjunto monumental entre calles empinadas, fachadas de piedra en medio de una frondosa vegetación.

5-SÓLLER.

chollo mallorca 9Este atractivo pueblo ofrece un clima fresco y agradable, en un entorno lleno de locales de ocio y excelente gastronomía local. La calle que va hacia la bahía está libre de coches permitiendo un agradable paseo hasta el puerto, donde podremos realizar excursiones programadas en barco a Sa Calobra o Torret de Pareis. Otra atracción turística de Sóller es su tranvía eléctrico que atraviesa sus calles y se dirige entre campos de naranjos hasta el puerto de Sóller.

6-LAS CUEVAS.

chollo mallorca 10En Mallorca es visita obligada Las cuevas del Drach en Porto Cristo y de Hams en Manacor, es tan popular que siempre hay largas colas, el precio a pagar por poder admirarlas. La condición caliza de los suelos de la Isla convierte el subsuelo en un laberinto de galerías hondas simas que dan lugar a escenarios espectaculares que parecen sacados de otro mundo. Las cuevas esconden en su interior el lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo conocido junto al que podremos disfrutar con nuestra entrada de un concierto de música clásica con el que terminará la inolvidable experiencia para terminar la visita.

7-POLLENÇA.

Esta antigua ciudad conserva un entramado de estrechas callejuelas medievales que le da un sabor único salpicada de rincones preciosos, merece la pena visitar emplazamientos monumentales como la vieja iglesia de San Jordi o simplemente deambular por sus calles entre bellos edificios del siglo XVIIII. Otro de sus lugares emblemáticos es El Calvario que debe su nombre a su interminable escalinata de 365 escalones. Cabe destacar sus mercados al aire libre durante los fines de semana.

8-CABO DE FORMENTOR.

Impresionantes vistas en Formentor

Impresionantes vistas en Formentor

Todo un icono natural de la Isla son los miradores de Formentor. A lo largo de los 18 kilómetros de la carretera que recorre el cabo podremos disfrutar en los miradores de espectaculares vistas a la bahía de Pollença a un lado y el mar Mediterráneo al otro, de una manera más tranquila de como lo hacían los lugareños en su momento para avistar la llegada de los temibles barcos pirata.

9-LA GASTRONOMÍA.

comida-mallorcaIr a Mallorca y acabar en un McDonal´s es un crimen, y es que esta Isla posee una peculiar gastronomía como resultado de las distintas civilizaciones que han ocupado su territorio. En cualquier pueblo podrás disfrutar de platos únicos basados esencialmente en el pescado. Os recomendamos no dejar la isla sin haber probado un Tumbet, un frito Mallorquín, o un Arros Brut con caracoles. No podrás abandonar la isla sin ir sobrecargado con cajas de ensaimadas, sobrasada y queso de Mahon.

10-ALQUILATE UN COCHE.

Como ya habrás imaginado, todas estas diversas localizaciones a lo largo de la isla requieren de un vehículo que nos permita desplazarnos rápida y cómodamente a lo largo y ancho de su geografía. Y es que la ventaja de una isla es que el punto más lejano siempre está a poco más de 2 horas en coche. Mallorca posee una buena red de carreteras que nos permite recorrer todos los puntos de interés sin problemas.

Comienza ya tu viaje a Mallorca antes que sea demasiado tarde

Os recomiendo ver este vídeo si no os convence todo lo anterior:

 

 

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario