Xiaomi Mi A2, el nuevo smartphone de Xiaomi con Android puro, 6 pulgadas, y doble cámara 4GB/64GB por sólo 172,44 euros y 4/32GB por 158,52€, mínimos históricos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando…

El Xiaomi Mi A1 ha sido el terminal chino más vendido durante este año y no es de extrañar ya que nunca habíamos visto un terminal de gama media con unas características tan avanzadas, destacando sobre todo en su excelente cámara dual que competía de tú a tú con los smartphones más caros y avanzados. Ahora por fin ha llegado su sustituto, el nuevo Xiaomi Mi A2, que promete ser junto con el Xiaomi Mi 8 el smartphone chino más vendido del 2.019.

Hace ya algún tiempo os hablamos del nuevo Xiaomi Mi 6X basado en MIUI, la capa de personalización de Xiaomi que tiene tantos fans como retractores, y que estaba destinado casi en exclusiva al mercado asiático. Al fin tenemos el nuevo y flamante Xiaomi Mi A2 que comparte idéntico hardware al igual que hiciera el Xiaomi Mi A1 con respecto al Xiaomi Mi 5X pero que funciona mediante Android One y que sale a la venta a un precio muy competitivo.

Debo deciros que a mi personalmente me encanta MIUI ya que vengo de teléfonos Apple y de esta forma me encuentro más cómodo pese a que las opciones de personalización son muchísimo menores que las que encontraríamos en un Android puro. Sin embargo la gran mayoría de nuestros visitantes están acostumbrados a Android, a utilizar sus propios launchers y personalizar el teléfono a su gusto por lo que entendemos la predilección mayoritaria por el Android One.


Pantalla y diseño:

Como viene siendo habitual en los últimos modelos de Xiaomi se han reducido los marcos aprovechando el espacio casi en totalidad por lo que la superficie útil de pantalla ha aumentado hasta unas impresionante 5.99 pulgadas pero todo ello sin aumentar el tamaño del terminal que cuenta con unas dimensiones de 158,9 x 75,5 x 7,3 mm. y todo ello con un peso de apenas 166 gramos.

Cuenta así con una pantalla expandida y para ello se han eliminado los botones de navegación pasando a ser virtuales para de esta forma aprovechar mejor todo el espacio y además la relación de aspecto ha pasado a ser 18:9 como todos los teléfonos de alta gama mejorando así el agarre y resultando mucho más cómodos teniendo en cuenta su considerable tamaño.

En cuanto a su resolución se ha expandido a Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles que nos proporcionará una grata experiencia de usuario y cuanta con acabado metálico y cristales redondeados en los bordes como era de esperar.

Hardware:

Para mover toda esta vorágine de píxeles cuenta con un potentísimo procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos con dos configuraciones básicas: una de ellas con 4 GB de RAM y 64 de ROM y la versión Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la batería cuenta con 3.010 mAh que es más que suficiente para darnos una autonomía superior a un día con uso medio, aunque tampoco resulta excesiva pero sí suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que de ampliarla el smartphone resultaría un tanto pesado. En esta ocasión sí cuenta con carga rápida a través de su entrada Type-C lo que es de agradecer porque a partir de los 3.000 puede resultar bastante tedioso con una carga normal que se demoraría unas 5 horas.

Cámara de fotos dual:

Una de las razones por la que muchos compraron el anterior Xiaomi Mi A1 fue por su cámara de fotos por lo que en esta edición no han descuidado en absoluto este detalle ya que cuenta con dos cámaras traseras de 12 y 20 Megapíxels y una frontal de nada menos que 20 MP con la que realizar selfies con una calidad nunca antes vista. La doble cámara te permitirá tirar mejores fotos y además incoporar efectos bokeh (difuminado del fondo en los retratos) que otorgarán a tus fotos una sensación de tridimensionalidad pudiendo además destacar al verdadero protagonista de éstas. Cuenta además con inteligencia artificial que analiza cada una de las fotos para darle los mejores ajustes.

Cada una de estas lentes cuenta con un sensor IMX376 creado por Sony y que se encuentra entre lo mejor entre los sensores CMOS.

Resumen:

El nuevo Xiaomi Mi A2 es tal como esperábamos, un digno sustituto al Xiaomi Mi A1 y que promete convertirse en el líder indiscutible de la gama media tal como ocurrió en su anterior generación con unas prestaciones que rozan la gama alta.

Para el modelo con 4GB de RAM y 32 de ROM tendremos que aplicar el código GBMPA.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN GEARBEST

 

Y para el 4/64GB el código es el GBMPA64.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN GEARBEST

 

Te aconsejamos que también veas...

3 Comentarios

  1. borja dice:

    en amazon esta a 187€ el modelo de 32gb y a 208 este mismo de 64 gb

Deja un comentario